20 septiembre 2010

Huracán mantuvo la punta en San Julián

LIGA DE FUTBOL CENTRO
El puntero del campeonato, Huracán de Gobernador Gregores logró una importante victoria de 4 a 2 sobre Rácing de San Julián, y mantuvo la punta del torneo. En segunda ganó Rácing y la visita triunfó en séptima división.
Marcelo Quintana


La primera etapa fue un gran partido de ida y vuelta donde se crearon situaciones de gol en ambos arcos porque los dos salieron a ganar, uno para mantener la punta del torneo y el otro agrandado por el triunfo en el clásico buscaba acercarse a las posiciones de privilegio.
Huracán comenzó mejor y logró concretar a los 6 minutos la apertura del marcador a través de Palacios que encontró una pelota boyando en el área. Luego el equipo de Gregores podría haber ampliado las cifras, pero Rácing, de la mano del “gato” Vargas triangulaba por la banda derecha con los Leandros, Rabadán y Ávila, y de esa forma armaron jugadas interesantes que llevaron peligro al arco defendido por Ackerman.
Rácing buscaba y a los 28 encontró el empate desde un córner con un frentazo del “indio” Vallejos.
Huracán jugaba la pelota e n el medio y apostaba a los desbordes de Hugo Barría que buscaba con centros de ese gran goleador que es el “colo” Vargas.
En la segunda etapa Rácing comenzó mejor, tenía la pelota y arrimaba cierto peligro. Sin embargo a partir de los 18 la “Academia” tuvo sus cuatro minutos fatales. Primero una pelota perdida en el mediocampo, la toma Hugo Barría sacando un pelotazo desde afuera del área inatajable para el arquero Daniel Pérez.

Tres minutos después una grave equivocación de Pavés (reemplazó a Darío González) con un mal pase en defensa, por la cual la pelota es tomada por Diego Vargas sacando otro sablazo inatajable.
Rácing sintió el golpe y con mucho amor propio fue en busca del descuento, y pudo y mereció concretar en la red, pero con un contraataque letal Diego Vargas definió con el gran goleador que es y puso el 4 a 1 que no reflejaba el desarrollo del juego, pero que le daba mucha tranquilidad al puntero del campeonato.
Los locales se fueron con todo arriba en busca del descuento, Juan González, de 2 pasó a jugar de 9, con tres delanteros, y a los 42 la propia “Chancha” logró convertir poniendo el 4 a 2. Rácing pudo haber concretado –y también sufrido- otro gol, hasta que el árbitro dio el pitazo final.
Rácing formó con Daniel Pérez, Juan González, Ricardo Alarcón, Leandro Rabadán, Martín Aguilar, Luis Cárdenas, Brian Domínguez, Leandro Ávila, Carlos Vallejos, Gustavo Vargas y Darío González. DT Rubén Rabadán
Huracán alineó a Gabriel Ackerman, Pablo Villarroel, Sebastián Velázquez, Hugo Navarro, Francisco Márquez, Julio Paccor, Hugo Barría, Gastón Aguilar, Diego Vargas, Claudio Fernández y Mauricio Palacios. DT Rodolfo Barrera.
Rácing ganó en Segunda división
En segunda división el triunfo correspondió a Rácing por 2 a 0, con goles de los hermanos Canobra. En la primera etapa a los 13 minutos Sandro Canobra jugando de volante creativo abría el marcador.
Poco a poco el equipo visitante fue mejorando y tuvo varias oportunidades de empatar el partido, con travesaño incluido, sin embargo no puedo concretar, y en el fútbol los goles que no se concretan se sufren.
En la según etapa el partido fue parejo, pero una excelente definición del delantero Miguel Canobra puso a los 15 minutos el resultado final. Huracán intentó pero no puedo descontar.
Triunfo de Huracán en séptima
El puntero de la séptima división consiguió un trabajoso triunfo ante la academia por 1 a 0. De entrada Huracán salió a presionar y a tratar de llevarse por delante a Rácing, y logró arrinconarlo durante la primera etapa, donde anotó su único gol.
En la segunda etapa Rácing mejoró y a pesar de las diferencias físicas y de edad le hizo partido al “globito” de Gobernador Gregores, pudiendo el partido haber culminado en empate.