06 septiembre 2010

Ferro bajó a Sarmiento de la punta y recuperó la sonrisa

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Con un gol de Diego Arismendi y dos de Jorge Gaitán, el elenco de Hugo Cárdenas obtuvo ayer su primer triunfo en Kilómetro 5. Para el conjunto “lacustre” había marcado el empate transitorio Hugo Soto.
El Patagónico


Walter Di Lorenzo disputa el balón con Darío Pietro.

Los que llegaron tarde a Km 5 para disfrutar del partido entre Ferro y Sarmiento se perdieron dos goles que llegaron en el comienzo del juego, durante los primeros 4’. Diego Arismendi, siempre letal en el área, y Hugo Soto aprovechando una salida a destiempo de David Alderete, anunciaron las primeras emociones en el partido correspondiente a la 4ª fecha del Clausura.
El espejismo de esas primeras acciones se diluyó rápido porque Arismendi se lesionó (rezan para que sólo sea un esguince severo de tobillo) y Jorge Gaitán pasó a jugar más adelante mientras que enfrente nunca apareció Martín Bochatey. Aún así, la visita dispuso de ocasiones para ganarlo pero a Soto se le secó la pólvora goleadora y un cabezazo de Nelson Jara pasó apenas por encima del travesaño.
A Ferro le costó encontrar socios para las buenas intenciones de Gaitán por lo que el empate fue inamovible. Todo cambió apenas reingresaron al campo de juego, donde el dueño de casa pasó a defender con tres y pensó sólo en el arco del inseguro Martín Gómez. El habilidoso Gaitán se transformó en pesadilla para los “lacustres” porque no sólo metió dos goles seguidos sino que asistió y pegó un derechazo contra uno de los palos.

Cada contraataque implicó medio gol pero la impericia y el travesaño ante un remate de Gabriel Gordillo evitaron que el partido terminara en goleada.
El Deportivo Sarmiento se desordenó muy rápido en el complemento. Se adelantó defendiendo en línea, los volantes dejaron muchos huecos y arriba nunca sintonizaron con la movilidad de Sebastián Aybar. Además, el técnico tuvo pocos reflejos para reacomodar al equipo apenas estuvieron en desventaja. Dejaron su invicto jugando mal, como para olvidarse rápidamente, pero se alejaron de la punta del Clausura.
Del otro lado, respiran con mayor tranquilidad al instalarse en mitad de tabla. Un gran segundo tiempo determinó la primera victoria en el certamen y renovó la idea de ser protagonistas hasta final de año.

Sintesis
Cancha: Ferrocarril del Estado. Arbitro: Marcelo Quiroga.
Ferro 3
David Alderete; Carlos Maldonado, Franco Meza, Pablo Rivero y Luis Varas; Andrés Vargas, Walter De Lorenzo, Jorge Gaitán y Pablo Vargas; Diego Arismendi y Esteban Ricca. DT: Hugo Cárdenas.
Deportivo Sarmiento 1
Martín Gómez; Carlos Cabezas, Héctor Muñoz, Dante Castillo y Gabriel Mundet; Oscar Nahuelanca, Nelson Jara, Martín Bochatey y Darío Prieto; Hugo Soto y Sebastián Aybar. DT: Carlos Soto.
Goles PT: 1’ Diego Arismendi (FE) y 4’ Hugo Soto (DS). Goles ST: 8’ y 12’ Jorge Gaitán (FE).
Cambios PT: 16’ Miguel Levill x Arismendi (FE). Cambios ST: al inicio Gabriel Gordillo x Maldonado (FE); 21’ Daniel Peralta x Levill (FE); 29’ Franco Hourcade x Prieto (DS) y 35’ Kevin Blackie x Castillo (DS). Incidencias: no se registraron.