13 septiembre 2010

Jugar por jugar

FILIAL NOROESTE
El Zonda venció 3 a 1 a Atlético del Sur en el último encuentro de la fase regular. Un partido que solo sirvió para cumplir y para “limpiar” amonestaciones. El encuentro se disputó en la cancha del Club Nocheros, donde provisoriamente Atlético ejerce la localía.
Sigue Girando (Las Heras)

El partido entre Atlético del Sur y El Zonda tuvo dos momentos. El primero de ellos duró apenas 15 minutos. Fueron los que transcurrieron desde que se inició el encuentro hasta que el local completó los once jugadores, ya que empezó con ocho.
En ese cuarto de hora inicial El Zonda aprovechó la superioridad numérica y estableció diferencias en el marcador que luego le servirían para quedarse con el encuentro. Maximiliano Extremador (de muy buen desempeño) a los 7 minutos y Mauro Antecao dos minutos después llegaron a la red estableciendo el 2 a 0 rápidamente.
Luego Atlético completó la formación con tres jugadores (presentó un equipo alternativo) y emparejó el trámite. Allí comenzó el segundo momento del partido. Este se hizo trabado y muy friccionado en el mediocampo. Hubo 30 minutos donde los arcos sobraron.
En el entretiempo el DT local Jorge Quinteros pidió pelota al piso, triangulación y desborde por las puntas, buscando el estilo y juego vistoso que “los leones del sur” nos tiene acostumbrado a desplegar semana tras semana.

En el segundo período Atlético tuvo más la pelota, pero fue muy impreciso con los pases (no logró hacer tres pases seguidos en todo el partido). Por si fuera poco en una jugada aislada un tiro de esquina efectuado por Tomás Amaitena se cerró y el segundo palo impidió que fuera “olímpico”, pero ayudó para que Fernando Longueira la empujara en la línea y decretara el 3 a 0.
Inmediatamente después Atlético del Sur salió a buscar el descuento y lo consiguió con Diego León, que sorprendió de cabeza y puso el 3 a 1 que sería definitivo. Luego sólo quedó tiempo para que Carlos Rojas se luciera atajándole el penal a Domingo Lazo.
Se fue el partido y con él la fase regular. En la semana se resolverá la modalidad del hexagonal final a realizarse próximamente entre los cuatro mejores clasificados de Las Heras (Atlético del Sur, Nocheros, El Zonda y 5 de Octubre) y los dos mejores de Perito Moreno (Cruz del Sur y EFIP), en lo que será el último escalón para llegar al fútbol de AFA.

Síntesis
Cancha: Nocheros (local Atletico del Sur). Árbitro: Eduardo Coronel.
ATLETICO DEL SUR 1
Lucas Castro; César Acosta, Roberto Sanchez, Manuel Valiz, y Emanuel Robinson; José Manuel Cáceres (Cap.), Domingo Lazo y Emanuel Castro; Marcelo Bellido, Daniel León y Claudio Barría. DT: Jorge Quinteros.
EL ZONDA 3
Carlos Rojas; Luciano Gaona, Ángel Ibañez (Cap.), Ever Zambrano y Yamil Sosa; Maximiliano Extremador, Tomás Amaitena, Fernando Longueira y Jonhatan Fernandez; Julio Oporto y Mauro Antecao. DT: Carlos Montesino
Goles: PT: 7min. M. Extremador (El Zonda) y 9 min. M. Antecao (El Zonda). ST: 15 min. F. Longueira (El Zonda) y 17 min. Daniel León (Atl. del Sur)
Incidencias: ST: A los 28 min. Carlos Rojas le atajó un penal a Domingo Lazo.