17 septiembre 2010

Cruz del Sur sale a escena jugando a beneficio

ARGENTINO B
El domingo a las 15.30 en el estadio Municipal, Cruz del Sur realizará un ensayo formal con vistas a su debut en el Argentino “B”. Enfrentará a un seleccionado de la Liga dirigido por Héctor Cárdenas. Todo lo recaudado será para la construcción del Hogar Emaús. Transmitirá Radio Seis.
Cristian Baez


Gabriel Musson, uno de los refuerzos “cruzados”.

A una semana de su debut en nuevo torneo Argentino “B”, Cruz del Sur tendrá un único ensayo formal que servirá para realizar la presentación en sociedad y para que el técnico Sergio Busciglio haga los últimos ajustes en cuanto a la alineación del equipo. El rival será un seleccionado de la Liga de Fútbol de Bariloche preparado especialmente para la ocasión con la dirección técnica de Héctor Cárdenas. El encuentro dará inicio a las 15.30 y se disputará en el estadio Municipal. El valor de la entrada será de 10 pesos. Todo lo recaudado será destinado a la construcción del Hogar Emaús.
Seguramente se podrá observar en cancha a un Cruz del Sur muy parecido al que saldrá a enfrentar a Deportivo Roca el domingo 26 de septiembre por la primera fecha del Argentino “B”. Lo que ya adelantó el técnico Sergio Busciglio el dibujo táctico que va a utilizar. Se parará con tres en el fondo, cuatro en el medio, un enganche y dos delanteros bien definidos. En el arco, Pablo Schab estará haciendo su presentación.
Tras los exitosos pasos de Adrián Villa e Iván Brun, el ex arquero de Crucero del Norte intentará escribir su propia historia. Para el puesto de líbero quien más posibilidades tiene de ser titular es Cristian “Chalo” Zobarzo, considerado por la propia gente del club como el símbolo de la década.

A su izquierda estaría Gabriel Musson, el refuerzo proveniente de Buenos Aires que cuenta con varios años de experiencia en el fútbol ecuatoriano. Para la posición de stopper por derecha, Joaquín Rodrigo le estaría sacando algún cuerpo de ventaja a Diego Mansilla, debido a algunos inconvenientes físicos que viene sufriendo el misionero. No obstante, lo más probable es que si Mansilla está recuperado para el día 26, él sea que el que ocupe el puesto ante Deportivo Roca.
En la mitad de la cancha, al parecer el panorama estaría bastante claro. Gustavo “Cabrito” Ramírez jugaría por el sector derecho y Marcelo Tolosa haría lo propio por la izquierda. Contrariamente a lo sucedido en anteriores años, el hombre de Valcheta realizó una pre-temporada impecable y llega en óptimas condiciones. Estando bien es la mejor propuesta que el plantel tiene para el carril izquierdo. Eduardo Pinilla y Mauro Aguilar, el doble cinco del barrio La Cumbre, también se perfilan como titulares indiscutidos. Jugaron juntos durante toda la pasada temporada. Conocen al dedillo cada uno de los movimientos del otro. Mauricio Rivero se convertiría en el conductor del equipo. Hay que tener en cuenta que Martín Asencio se encuentra con algunas dificultades físicas y que por esa razón se quedaría afuera de este partido presentación. Tal como en caso de Diego Mansilla, si Asencio está bien para el debut con Roca, seguramente se apoderará de la titularidad y Rivero se convertirá en variante en algún otro sector del campo. Para la dupla de ataque un nombre seguro sería el de Leopoldo Cisneros, el goleador histórico del club que vuelve a ponerse la camiseta del “Cruzado” tras sus pasos por Huracán de Comodoro e Independiente de Bariloche. El compañero de ataque del “Virrey” surgiría de Nicolás Gasperoni, Assam Ghislain o Sebastián Zambrano.

Por el lado del seleccionado de la Liga de Fútbol de Bariloche casi no hubo tiempo de trabajo. Simplemente se realizaron algunas charlas como para plantar bien el equipo y brindar un buen espectáculo. El técnico designado fue Héctor Cárdenas quien contará con el acompañamiento de Rubén “Lalo” Montenegro. Algunos de los nombres convocados fueron Martín Marino, Guillermo Fuentes, Pedro Manzanares, Facundo Guajardo y Cristian Ascencio. Será la segunda vez que Cruz del Sur realice su ensayo formal ante un seleccionado de la Liga. Esto ocurrió el año pasado con victoria “cruzada” por 1 a 0, gol anotado por el africano Romeo Kede. En 2008, en cambio, el invitado fue Huahuel Niyeo de Ingeniero Jacobacci. También hubo triunfo barilochense pero en esta caso por 4 a 1.
Para esta ocasión la propuesta será a beneficio de la construcción del Hogar Emaús. Se espera contar con una buena respuesta del público barilochense. Ayer por la tarde, en la sede de la Liga, se realizó el anuncio oficial del encuentro con la presencia de Alfredo Hott (presidente de Lifuba), Luis Otamendi (tesorero), Juan Pablo Muena (subsecretario de deportes), Carlos Arrative (dirigente de Cruz del Sur) y Vanesa Vicente (Red Solidaria).

Transmisión de Radio Seis
El equipo deportivo de Radio Seis también moverá sus piezas y se preparará para la cobertura del torneo Argentino “B”. Es por eso que este domingo transmitirá en directo el encuentro entre Cruz del Sur y la selección Liguista. La emoción comenzará a vivirse a las 15 horas, media hora antes del inicio del juego.