06 septiembre 2010

Huracán pegó en los momentos justos y se llevó los tres puntos

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Huracán venció por 2 a 0 a Oeste Juniors, en un encuentro mal jugado correspondiente a la 4ª fecha del torneo Clausura de Primera división A del fútbol de Comodoro Rivadavia.
El Patagónico

Desde el comienzo mismo se notaron las imprecisiones de ambos elencos. Se prestaron la pelota continuamente y los pelotazos estuvieron a la orden del día.
Entre tanto desconcierto hubieron algunas aproximaciones por parte de Oeste. A los 25’ Gustavo Barrientos le dio a la pelota de sobrepique pero Zamora alcanzó a sacar con lo justo al córner. Unos minutos más tarde llegó la más clara. Diego Barrientos envió un centro pasado, Alejandro Saldaño la puso en el corazón del área con un frentazo, y Diego Nievas solo dentro del área chica cabeceó por sobre el horizontal. Así se fue la primera mitad.
En el complemento la visita fue un poco más solo a causa del dominio del balón. A los 21’ llegaron las emociones. Bonfili eludió a un defensor entrando al área y en el mano a mano Oyarzún pudo tapar la definición. No obstante el delantero volvió a rematar al arco pero Leonardo cortó con mano lo que era un inminente gol, Sepúlveda cobró penal. El encargado de ejecutarlo fue Oscar Marchant que con un remate seco a la izquierda estableció el 1 a 0.

El gol tranquilizó más al “globo” que a los 31’ se perdió lo que era un golazo. Calfú comenzó la jugada por izquierda habilitando a Bonfili, el delantero tiró el centro bajo para Marchant que abrió las piernas y dejó pasar la pelota para Vivas que estaba solo. El volante se la picó a Oyarzún pero se fue besando el poste.
Huracán siguió dominando el esférico y así llegó al segundo a los 35’. Bonfili recibió una perfecta habilitación dentro del área y se la tocó a un costado al arquero que nada pudo hacer.
Oeste no se dio por vencido y con mucho amor propio fue en busca del descuento que casi logra en dos ocasiones. Primero con un buen remate de Nievas que Zamora pudo mandar al córner, y luego con una jugada muy dudosa dentro del área. Nievas cabeceó y Zamora contuvo, el rebote lo aprovechó González pero la pelota fue despejada en la línea entre Calfú y Biasussi cuando toda la gente del local reclamó penal. Huracán continúa en el lote de arriba sin desplegar un buen juego, mientras que Oeste tiene como meta tratar de mantener la categoría.

Sintesis
Arbitro: Alejandro Sepúlveda. Cancha: Oeste.
Oeste 0
Javier Oyarzún; Carlos Cuello, Javier Barrionuevo, Pablo Leonardo y Jorge Maza; Omar Balcón, Alejandro Saldaño y Diego Barrientos; Gustavo Barrientos; Carlos Pereyra y Diego Nievas DT: Marcelo Saldaño.
Huracán 2
Mauro Zamora; Federico Folmer, José Ocampo, Maximiliano Biasussi y Rodrigo Bequer, Enzo Charette, Noé Ríos, Iván Calfú y Oscar Marchant; Nicolás Coll y Sebastián Bonfili DT: Marcelo Márquez.
Goles ST: 22’ Marchant -p- (H) y 35’ Bonfili (H).
Cambios ST: 11’ Pablo Romano x Bequer (H), 26’ Maximiliano Vivas x Coll (H), 30’ Rubén González x D.Barrientos (O), 33’ Nicolás Barrera x Charette (H) y 38’ Andrés Saldaño x Cuello (O).
Amonestados: Leonardo (O), Balcón y Andrés Saldaño (O); Biasussi (H) y Marchant (H). Incidencias ST: 10’ expulsado Pereyra (O) por doble amonestación y 47’ expulsado Folmer (H) por doble amonestación.