28 septiembre 2010

Empate con incidencias entre U.S.M.A. y Palazzo

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
U.S.M.A. y Palazzo igualaron en dos un partido que terminó con peleas entre jugadores, disparos al aire y agresiones con piedras entre allegados de ambos clubes. El partido llegó hasta los 59 minutos debido a los insufribles y tediosos reclamos de algunos protagonistas.
Crónica

Comenzó movido el juego y el conjunto de kilómetro nueve expresó una leve superioridad, sorprendiendo con su eficacia debido a que con un remate lejano de César Larraudé, desde afuera del área, y con una definición cruzada de Emiliano Lúquez, ingresando por la izquierda, se puso dos a cero arriba antes de los 15 minutos.
En los minutos siguientes el partido fue decayendo en su nivel, aunque el local se fue acomodando y más que nada luchó para restablecerse de la temprana diferencia en contra, inclusive ya en tiempo recuperado de la primera parte se incentivó con el gol de penal que convirtió Nicolás Romero.
Fue así que el equipo patricio de a poco fue haciendo su trabajo y llegó a la igualdad a los 12 del complemento con un cabezazo de Nicolás Romero. En tanto que Palazzo fue mermando su producción y quedó atrapado en el eterno interrogante del 2-0 a favor -¿ir a buscar el 3-0 o cuidar el resultado?-.

Desde ese momento los dos repartieron intenciones y probabilidades, pero no tuvieron suficiencia y sobre el final cayeron en la protesta constante y repetida sobre el arbitraje, inclusive con "guapezas" entre algunos jugadores y allegados al cuerpo técnico del anfitrión. El epílogo fue muy hablado y lo siguió siendo cuando los dos equipos se iban a los vestuarios, porque ya en el "corralito", se "torearon" Mariano Maripillán y Emiliano Luquez, en un revuelto que trató ser detenido por agentes de la policía con un disparo al aire.
A partir de allí todo se agitó más y comenzaron a caer piedras desde la tribuna de U.S.M.A., que tuvieron respuestas en algunos chicos involucrados con Palazzo, quedando los jugadores en medio de la "batalla". Comenzaron las corridas, más disparos y hubo roturas de vehículos.

El "azzurro" fue más práctico - La CAI doblegó a Oeste en Valle C
El joven elenco de Mario Amado se repuso a un par de situaciones adversas que lo pusieron por debajo en el marcador en barrio Sarmiento y pudo dar vuelta el resultado en un partido de trámite parejo, por la séptima fecha del torneo Clausura de Primera A. González abrió la cuenta para Oeste, pero Rilo primero y Linares después, revirtieron la historia.
El encuentro parecía comenzar mal para la CAI, ya que de movida tuvo un penal en contra antes que se cumpla el segundo minuto de juego. Gustavo "Batata" Barrientos buscó el fondo por la izquierda y chocó con Marcos Rilo. Roberto De la Fuente vio penal y el encargado de la ejecución fue Gabriel Saldaño. El 5 le dio de derecha y su remate pegó en el poste diestro del arco de Andrés Belmonte.
No se amilanó Oeste Juniors pese a la oportunidad que dejó pasar el volante y siguió insistiendo con más fuerza que fútbol. Por el lado de la visita, Martín Lawreniuk y Lautaro Cáceres intentaban asociarse, pero sus llegadas fueron tibias.
El dueño de casa volvió a avisar con un remate lejano de Barrientos, desde la izquierda, que dio en el ángulo superior derecho del arco rival y se perdió sobre el lateral, en la jugada más clara del primer tiempo.
La segunda mitad comenzó con Oeste más adelantado queriendo quedarse con tres puntos muy necesarios jugando en casa para tratar de escaparle al fantasma del descenso. Y se puso rápidamente en ventaja el equipo del "Teta" Marcelo Saldaño.
Sobre 7 minutos, Gabriel Saldaño desbordó por derecha y puso el centro paralelo a la línea de fondo. Un rechazo corto posibilitó la entrada franca y frontal del "Polaco" Rubén González, quien le dio con alma y vida a la pelota y la incrustó por el medio del arco desde la puerta del área grande.
Tardó en reaccionar la CAI, pero cuando lo hizo fue suficiente. A los 23" Marco Carrizo tapó un gran remate de Mauro Benites y del tiro de esquina vino el empate. El centro desde la derecha sobró al arquero y llegó Rilo libre de marcas por el segundo palo para empardar la historia con un toque corto.
Cuando el partido entraba en la monotonía y parecía que ambos se conformaban con el empate, Lawreniuk robó la pelota en mitad de cancha aprovechando un quedo de la línea de volantes local y fue derribado con falta. El tiro libre lo tomó Roberto Cares, quien puso la pelota en el área, Carrizo dudó entre salir o quedarse y apareció la cabeza goleadora de Rodrigo Linares para cambiarle la dirección a la pelota y descolocar al arquero a los 40" del complemento.
Pudo haberlo igualado Oeste en la siguiente, pero Diego Nieva no estuvo preciso a la hora de dominar el balón y no pudo darle bien ante la salida de Belmonte. Y tuvo otra más en el segundo minuto de descuento el "Auriazul", pero a David Leonardo le faltó alma de delantero entrando por derecha y luego en el rebote no pudo convertir desde un ángulo muy cerrado y el partido se fue con derrota para el local.

Posiciones Clausura
Equipos J G E P Gf Gc Pts.
Huracán 7 6 1 0 11 3 19
J. Newbery 7 4 2 1 17 8 14
D. Sarmiento 7 4 2 1 14 6 14
Petroquímica 7 4 2 1 11 6 14
C.A.I. 7 1 5 1 7 7 8
Oeste 7 2 1 4 10 13 7
Ferro 7 2 1 4 10 13 7
P. Palazzo 7 1 2 4 6 11 5
Laprida 7 1 1 5 7 16 4
USMA 7 1 2 5 6 16 4