16 septiembre 2010

Independiente realizó una prueba de jugadores juveniles

CALETA OLIVIA
A través de la iniciativa de la Supervisión de Deportes Federado y la Peña del Rojo en Comodoro Rivadavia, se llevó a cabo ayer una prueba de jugadores infantiles y juveniles por parte del club Independiente de Avellaneda a través de los responsables de las divisiones inferiores, Pepé Santoro, Ricardo Pavón y Enrique Borrelli,Coordinador del fútbol infantil.
La Prensa de Santa Cruz


La actividad se centralizó en dos turnos. En la mañana en las canchas auxiliares del Estadio Municipal Juan Domingo Perón y por la tarde en el Parque Malvinas del Club Talleres.
Una vez finalizada la prueba, La Prensa de Santa Cruz tuvo la oportunidad de dialogar con Pepé Santoro, quien en su etapa como jugador fue el arquero con que el Rojo ganara varias Copas Libertadores.
“Hemos cumplido el día de prueba, realizamos varios partidos. Lógicamente el elemento fundamental que es la cancha de césped esta vez no se pudo contar.
Tuvimos luego en la cancha grande (Talleres), donde los chicos se movieron mejor, pero se nota que el dominio de la pelota es difícil por la superficie.
De todas maneras, hemos visto que existe un buen material humano, donde clasificamos cuatro chicos, los cuales van a tener la oportunidad de viajar a Buenos Aires para ver si tienen la chance de quedar”·.

Santoro insistió que para la formación y para el desempeño del fundamento colectivo de un equipo resulta esencial que se pueda contar con buenos campos de juego.
Ante la consulta sobre el perfil de jugador que busca Independiente, el ex arquero resaltó que “lógicamente se busca el jugador técnico y que tenga un buen biotipo para el puesto que desempeña. Hay puestos que requieren mayor altura, otro que tenga más habilidad donde el jugador sea más punzante y luego se hace el balance final en Buenos Aires”.
Este tipo de pruebas se realizan por distintos lugares del país. “Viajamos permanentemente, siempre tratando de mejorar la calidad de las divisiones inferiores de nuestro club, que por cierto están muy bien”.
En general, los chicos se vuelcan a ser delanteros, sin tener en cuenta que hoy en día faltan especialistas en otros puestos de la cancha. “Pienso que esto es general, por eso hay que buscar, existen lugares donde abundan más los delanteros, otros donde prevalecen los defensores por eso hay que caminar y siempre es la única manera de poder encontrar talento”.
Desde la prensa especializada se menciona que la cantera del fútbol argentino, no resulta ser tan prolífica como tiempo atrás. Santoro coincide con esta apreciación al manifestar que “pienso que un poco de verdad hay. Argentina con la gran cantidad de población que tiene, tendría que sacar mayor cantidad de jugadores y de mejor nivel.
Hay países cerca nuestro que tienen menor cantidad de habitantes que están sacando más jugadores y de mayor calidad”.
Según Santoro esto se debe principalmente al ser un fútbol resultadista. “Al jugador se le exige que sea más simple y a veces es la parte técnica individual, es la que desequilibra y rompe con todas las tácticas”.
La prueba de jugadores en Caleta Olivia de parte de Independiente convocó a jugadores de varias localidades de la zona, Pico Truncado, Las Heras, Puerto Deseado y obviamente de todos los clubes caletenses. La delegación de Independiente realizará un scouting hoy en Comodoro.