14 septiembre 2010

Deportivo Las Heras, la historia hecha Club

FILIAL NOROESTE
El Club Deportivo Las Heras festejó su 75 aniversario. Noche muy emotiva en la que se juntaron todas las generaciones que le dieron vida al club y se habló del pasado, del presente y del futuro.
Martín García Paz


El histórico Deportivo Las Heras homenajeó en la celebración a los distintos integrantes que ha tenido a lo largo de la historia. Jugadores, dirigentes, socios y colaboradores recibieron un presente que reconoce su pasado. Un pasado que se recordó con lágrimas y risas.
“En aquellos inicios nosotros hacíamos de todo. Jugábamos para el club al fútbol, al básquet, hacíamos atletismo y también éramos dirigentes. De aquel puñado de jóvenes entusiastas se logró fundar un club del cual hoy me siento orgulloso de ser parte” sostuvo Eduardo Bernal, símbolo de aquellos comienzos, sumándose al club en 1940.
También tuvo su lugar el presente, en el que se habló de las grandes posibilidades de ingresar en la Liga Norte de Fútbol, lugar en el que el Deportivo tendría su vuelta al profesionalismo luego de largos años de espera.
“En estos últimos años se han hecho muchas cosas por y para el club, entre las que destaco la iluminación del predio deportivo, el reacondicionamiento de la zona de vestuarios, la colocación del servicio de cloacas, el comienzo y actual construcción de la tribuna, entre otras tareas” manifestó Gustavo Antecao, Presidente del club Deportivo Las Heras.

En último término tuvo la palabra el Secretario de Relaciones Institucionales e Imagen Gubernamental de la Municipalidad de Las Heras, Sr. Fernando Dolcera quien dijo: “La municipalidad felicita al Deportivo Las Heras por su 75 aniversario y los invita a continuar en el trabajo mancomunado con el gobierno local. Todos nos sentimos parte del club. Yo mismo jugué al vóley acá y nuestra localidad está orgullosa de tener una institución como el Deportivo Las Heras “.
Acto seguido el municipio local realizó aportes económicos al club para distintas refacciones y obras, entre las que se destaca el alambrado perimetral del estadio ubicado en O’higgins y Estrada.
Concluyendo la ceremonia se le entregó a los presentes distintos obsequios (plaquetas, camisetas, gorros y banderines del club) y se realizó un copetín completando el festejo.
Si hay un referente en Las Heras, ese es el Deportivo. Con sus momentos de gloria supo representar de la mejor manera a la localidad. Uno de los clubes pioneros en la patagonia con una rica historia deportiva e institucional.
El emblema de Las Heras sopló sus 75 velitas y demostró que está más vivo que nunca.