14 septiembre 2010

Presentaron el plantel que jugará el Argentino B

ARGENTINO B
En un festejo muy especial impulsado por el 15° Aniversario del programa radial “La Voz de Cruz del Sur”, fueron presentados oficialmente los jugadores que afrontarán la sexta participación consecutiva del club barilochense en el Torneo Argentino “B”. El próximo domingo habrá un partido amistoso con la selección de la Liga.
Cristian Baez

Una noche de muchas emociones fue la que se vivió el pasado viernes en el gimnasio del colegio Don Bosco. La excusa fue el festejo por los 15 años del programa radial “La Voz de Cruz del Sur” y sirvió para reunir a la gran familia “cruzada” y empezar a palpitar lo que ocurrirá desde el 26 de este mes cuando el conjunto dirigido por Sergio Busciglio comience su participación en la temporada 2010-2011 de esa división tan importante para el fútbol del interior del país que es el torneo Argentino “B”. Será el sexto año consecutivo del club barilochense en la mencionada categoría.
La conducción del espectáculo estuvo a cargo del presidente del club y conductor del programa, Rodolfo Rodrigo. A su lado, Carlos Arrative fue un muy buen ladero. Hubo presentación de números musicales locales, todos ellos muy atractivos. También se llevó a cabo una pequeña lotería familia y se puso a la venta un suplemento especial denominado “El equipo de la Década”. Por supuesto, se hizo mención a todas aquellas personas que pasaron por el programa, con un recuerdo especial para Roberto Lede, fallecido hace unos meses.

Y tal como estaba anunciado, se realizó la presentación oficial del plantel completo que afrontará el exigente desafío de jugar una vez más en el torneo Argentino “B”. Todos los jugadores subieron al escenario y se llevaron un cálido aplauso por parte del numeroso público presente. En la tribuna del gimnasio Don Bosco se ubicó la popular “22” quien comenzó a entonar su variado repertorio de cánticos en apoyo al equipo. Sorpresivamente, los futbolistas respondieron también con canciones creadas por ellos. Fue un momento de mucha emoción en donde pudo observarse claramente el sentimiento de la mayoría de los jugadores hacia la camiseta. El encargado de brindar unas palabras hacia todos los presentes en nombre del plantel fue nada menos que el capitán Eduardo Pinilla. Invitó a todos para el partido del 26 ante el Deportivo Roca y aseguró que el equipo dejará todo para tratar de ubicar a Cruz del Sur lo más arriba posible.
En el grupo que subió al escenario pudo observarse la presencia de los refuerzos Gabriel Musson (defensor), Matías Di Leo (volante) y Pablo Schab (arquero). También estuvieron los “repatriados” Leopoldo Cisneros, Walter Vega y Assam Ghislain y casi la totalidad del plantel que jugó la pasada temporada con nombres como Martín Asencio, Sebastián Zambrano, Mauro Aguilar, Eduardo Pinilla, Cristian Zobarzo, Marcelo Tolosa, Andrés Aranea, Gustavo Ramírez, Diego Mansilla, Joaquín Rodrigo, Nicolás Gasperoni, Leandro Del Río y Mauricio Rivero. Luego de esta presentación sobre un escenario, el próximo domingo será el turno de una presentación en cancha. Se disputará un partido a beneficio frente a un seleccionado de la Liga local.