27 septiembre 2010

Triunfo para iniciar un nuevo camino

ARGENTINO B
Nada mejor que comenzar la temporada venciendo al clásico rival. Eso le ocurrió ayer a Cruz del Sur que derrotó por 1 a 0 a Deportivo Roca en la primera fecha del torneo Argentino “B” 2010/2011 . El único tanto de la tarde fue obra de Leopoldo Cisneros.
Cristian Báez


El camino de la temporada 2010-2011 del torneo Argentino, comenzó con una victoria de oro para Cruz del Sur. Ayer, en un estadio Municipal con excelente marco, derrotó a Deportivo Roca por 1 a 0. Fue un triunfo ajustado pero inobjetable. Tal vez no tuvo demasiado brillo pero sirvió para comenzar el certamen con una sonrisa bien amplia. En los dos restantes cotejos de la zona se registraron empates por lo que el equipo barilochense quedó solo en la punta.
Fue un partido típico de equipos que vienen de una pretemporada. El espectáculo no fue de los mejores ya que reinaron las imprecisiones y la fricción en todos los sectores del campo. De lo que no quedaron dudas fue de la superioridad del conjunto dueño de casa. Los primeros 20 minutos fueron a puro ritmo con un inspirado Martín Asencio que se encargó de conducir al equipo. Luego, el visitante fue haciendo pie y, de a poco, logró salir del asedio “cruzado”.

Con el buen manejo de pelota en el mediocampo de Fernando Fernández y Germán Acosta, logró emparejar las acciones pero nunca generó peligro serio sobre el arco de un Pablo Schab que dejó una grata impresión. De esa manera, sin mayores emociones, se le bajó el telón a la etapa inicial.
En el segundo tiempo, la historia comenzó muy similar a la del primero. Otra vez Cruz del Sur tomó las riendas del partido y arrinconó a su adversario. No obstante, siempre chocó con la seguridad del arquero Darío Sand, uno de los puntos altos del elenco valletano. A partir de los 20 minutos se produjeron las máximas emociones. En una jugada bien rosarina, el equipo de Bariloche logró llegar a la red. Gustavo Ramírez asistió a Leopoldo Cisneros quien se metió en el área y definió con un potente disparo con pierna derecha. El gol hizo explotar a la muy buena cantidad de público presente pero pocos minutos retornó la preocupación.
Por doble amonestación fue expulsado Gustavo Ramírez por lo que hubo que afrontar el último cuarto de hora en inferioridad numérica.
El técnico visitante, Ricardo Pancaldo, inmediatamente propuso variantes ofensivas para tratar de aprovechar la situación y llegar al empate. Cruz del Sur trató de manejar el balón y poner el partido en el congelador. El ingreso de Sebastián Zambrano le dio más aire al ataque y eso posibilitó llevar el juego lejos del arco de Schab.
En el final, el conjunto anfitrión tuvo una inmejorable chance con un centro desde la derecha de Zambrano y un cabezazo libre de marcas del africano Assam Ghislain quien había ingresado por Cisneros. Dicho cabezazo se fue desviado, a pocos metros del poste izquierdo de Sand.
En tiempo cumplido, el lateral Juan Lapietra le cometió una descalificadora infracción a Mauricio Rivero en la mitad de la cancha y el árbitro chubutense, Raúl Brizuela, no dudó en mostrarle la tarjeta roja. Los equipos quedaron en igualdad de condiciones pero no hubo tiempo para más.
El pitazo final provocó el festejo de los barilochenses que lograron un triunfo muy valioso en el arranque de una nueva temporada. Ahora, los dirigidos por Sergio Busciglio deberán pensar en el siempre difícil viaje a la ciudad de Puerto Madryn.
En los dos restantes encuentros de la primera fecha de la zona Patagónica del Argentino “B”, se registraron empates. En el estadio “César Muñoz” de Comodoro Rivadavia, Huracán y Boca de Río Gallegos igualaron 1 a 1. Juan Aguilera abrió la cuenta para los santacruceños en tanto que el ex Cruz del Sur, Matías Willhuber, igualó para el “Globo”. Idéntico resultado se produjo en el “Gigante del barrio Sarmiento” en Centenario, entre Independiente y Deportivo Madryn. Nicolás Alegría marco para los neuquinos mientras que Omar Ríos empató para los chubutenses.

Sintesis
Cancha: Estadio Municipal Bariloche. Arbitro: Raúl Brizuela (Comodoro Rivadavia)
Cruz del Sur 1
Pablo Schab; Diego Mansilla, Cristian Zobarzo, Gabriel Musson; Gustavo Ramírez, Eduardo Pinilla, Mauro Aguilar, Marcelo Tolosa; Martín Asencio (Sebastián Zambrano); Leopoldo Cisneros (Assam Ghislain) y Nicolás Gasperoni (Mauricio Rivero). DT. Sergio Busciglio.
Deportivo Roca 0
Darío Sand; Juan Lapietra, José Fleitas, Héctor Jara, Cristian Sarsa (Leonardo Palombizio); Fernando Fernández, Germán Acosta, Alexis Luna, Leandro Dómini (Maximiliano Prioreschi); Emiliano López y Fernando Pérezlindo.
DT: Ricardo Pancaldo
Gol: 69' Leopoldo Cisneros (CdS)
Expulsados: Gustavo Ramírez (CdS), Juan Lapietra (DR).