12 septiembre 2010

La CAI volvió a la victoria con más lucha que fútbol

PRIMERA B NACIONAL
Luis Vidal anotó el único gol del partido, a los 4’ de la etapa inicial. Ambos elencos quedaron en deuda desde lo futbolístico. El “azzurro”, que el lunes 20 visitará a Rosario Central, sigue en zona de descenso directo y sufrió la expulsión del ingresado Leandro Benegas.
El Patagonico

Ignacio Malcorra busca un compañero entre sus marcadores.

La CAI lo ganó con actitud.Después de cuatro partidos sin victorias -dos empates y dos derrotas-, la Comisión de Actividades Infantiles consiguió su segundo triunfo en el campeonato y el primero como local, al vencer 1-0 a San Martín de Tucumán en el estadio municipal del barrio General Mosconi, por la sexta fecha de la Primera B Nacional.
Pese a ganar, la CAI continúa en zona de descenso directo porque el viernes ganó Rosario Central, su próximo rival. Por su parte, el “Santo” sufrió su segunda derrota consecutiva, tras perder el invicto ante Atlético Rafaela. Los dos equipos que se enfrentaron ayer en Kilómetro 3, suman 8 unidades en la tabla de posiciones y están a seis puntos del líder San Martín de San Juan.
El encuentro ofreció muy poco en cuanto a lo futbolístico. Una joyita del volante central azzurro Luis Vidal, a los 4 minutos de la etapa inicial, marcó la diferencia.
Cuando los elencos aún se estaban acomodando en la cancha, a “Lucho” le quedó la pelota servida, cerca de la medialuna, y festejó con un disparo impecable que se le coló por arriba a Marcos Gutiérrez.
Después, el dueño de casa se quedó, perdió el control del balón en mitad de cancha y mostró su peor producción en lo que va del certamen. La visita abrió la cancha y complicó con los centros. De esa manera, a los 11’ lo tuvo Enzo Noir de cabeza, pero Pablo Burtovoy atajó abajo, sobre la línea.
Luego, el arquero local tuvo una mala salida que puso en riesgo su arco.
La segunda llegada de la CAI se produjo recién a los 20’, con una “chilena” de Facundo Talín que se fue cerca del palo. El zaguero central propuso marca, entrega y salida. Ganó siempre arriba y todos se asustaron cuando quedó tendido en el área local tras un despeje, pero después de ser atendido fuera del campo de juego regresó más aguerrido que antes.
San Martín buscó siempre por los costados, y cuando no tuvo respuestas con esa fórmula, se apoyó en el juego del enganche Juan Casado, el más prolijo y desequilibrante de la visita, quien, sorprendentemente, fue reemplazado en el complemento.
La segunda mitad fue mucho más luchada, y en esa pulseada, salió ganando la CAI. Jorge Vivaldo movió algunas piezas y reacomodó el equipo, mientras que los tucumanos terminaron jugando con tres delanteros que poco y nada pudieron hacer.
Las pocas situaciones que se produjeron en el segundo tiempo, fueron de los comodorenses, que recién se acercaron con peligro a los 32’. Luis Rodríguez, un delantero luchador al que le cuesta llegar al gol, se lo perdió frente a Gutiérrez, luego de cargarlo en el área chica. Fue una falta que no cobró Alejandro Sabino, de mal arbitraje.
Luego se lo perdió Lucas Crespín, de “palomita” -la pelota se fue al lado del palo-, y la más increíble fue la del recién ingresado Leandro Benegas, quien, con el arco a su disposición y ante un arquero vencido, remató por arriba, tras un centro bajo del “Mecha” Rodríguez donde Gutiérrez dio rebote.
Los últimos minutos, con descuento de 6’ incluidos, fueron puro sufrimiento para la CAI, que a los 43’ sufrió la expulsión de Benegas por juego brusco. Sin jugar bien, pero dando lucha hasta el final, el “azzurro” consiguió lo que se le niega cuando se destaca en lo futbolístico.