07 septiembre 2010

De igual a igual

FILIAL NOROESTE
El Deportivo Las Heras y Nocheros igualaron 1 a 1 en el único encuentro disputado en la fecha. Partidazo que tuvo un buen marco de público, donde se jugaba más que tres puntos y donde, a diferencia de la semana pasada, todo se manejó con normalidad. En O’higgins y Estrada el histórico Deportivo Las Heras y Nocheros vivieron una tarde a puro fútbol, en un partido que comenzó de ida y vuelta y terminó en un justo empate, ya que hubo un tiempo para cada uno.
Sigue Girando (Las Heras)


La tarde dominguera comenzó con la lógica presión del local. El Deportivo apostó a la juventud antes que a la experiencia, y al ver a nocheros adelantado en el campo de juego optó por los pelotazos largos a espaldas de los marcadores de punta visitantes, sabiendo que en velocidad eran superiores. Así llegó varias veces al arco rival pero sin concretar las ocasiones.
Luego, cuando el partido parecía emparejarse, la pelota llegó al área de Nocheros y Franco Córdoba logró anticiparse a la salida del arquero Pablo Uribe, logrando marcar el 1 a 0 transitorio.
Con el resultado a su favor, el local se replegó en defensa y Nocheros tomo la iniciativa. Necesitaba ganar si o si para que Atlético del Sur no se le escapara en la primera colocación. Buscó con la pelota parada, ya que no pudo penetrar en área rival porque se encontró con la barrera defensiva impuesta por el Deportivo. Se fue el primer tiempo con “el histórico” en ventaja, pero sabiendo que en el segundo iba a ser presionado por la visita.

En la etapa complementaria el trámite fue totalmente distinto. Nocheros siguió lanzándose al ataque pero más inteligentemente. Tuvo la pelota en los pies de Sebastián Barboza y la distribución del juego de Juan Soto. Descubrió la estrategia rival y gracias a la experiencia del interminable Juan Barboza (pinta canas y corre como un joven de 20 años) hizo caer a los delanteros contrarios en constante posición adelantada.
Con un Deportivo replegado en defensa, sin atacar y sin la pelota, Nocheros buscó el empate con sucesivos centros cruzados al segundo palo. Sin poder llegar a la red el técnico Juan Quilográn metió mano en el banco con un cambio muy inteligente que le daría resultados. Por qué? Porque perdiendo sacó a David Nahuelquir, el centrodelantero. Y tenía razón. El 9 es ligero y liviano y por cómo se dio el partido no hacía falta correr, porque se jugaba de un solo lado y los delanteros de Nocheros necesitaban más fuerza que velocidad, ya que jugaban de espaldas al arco.
Entró Gonzalo Arroyo y se paró en el mismo lugar que el sustituído. Y allí nació la “mística” de Nocheros. Esa que los hace ir a buscar cada pelota como si fuera la última, que sin tener un juego vistoso van a todas “a morir”. En primera sería como Boca, en la B nacional sería como Chacarita, en el Argentino sería como Villa Mitre de Bahía. En Las Heras es Nocheros.
Tanto va el cántaro a la fuente, que al final la peina y la pone al segundo palo gracias al ingresado Gonzalo Arroyo. Festejar? No. Ir a buscar la pelota al fondo de la red y correr rápido masticando bronca para que saquen de nuevo. Son actitudes que no se compran. O se tienen o no se tienen. Y Nocheros la tiene. Al final el partido “se picó” propio de los nervios y posibilidades que se escapan pero que no empañaron una tarde de mucho fútbol, pasión y convocatoria del público. Todos los que fueron al estadio se comportaron como correspondía, sin desmanes ni agresiones. Como debe ser. Sólo Fútbol. Nada más que eso, y nada menos tampoco.

Síntesis
Cancha: Deportivo Las Heras. Arbitro: Martín García Paz.
Deportivo Las Heras 1
Ezequiel Arévalo (Cap.); Roque Trinidad, Rodrigo Vargas, Miguel Panitrul y Victor Calfin; Edgardo Sosa, Pablo Berdón y Franco Córdoba; Leonel Zwanzger, Roger Llanos y Damián Garay. DT: P. Petersen.
Nocheros 1
Pablo Uribe; Juan Barboza, Cristian Frias, Marcelo Barboza y Marcos Maza; Walter Aguilar, Juan Soto (Cap.) y Sebastián Barboza; Gustavo Antecao, David Nahuelquir y Maximiliano Almagro. DT: J.C. Quilográn.
Goles - Franco Cordoba (Dep. Las Heras) a los 27 min. del primer tiempo. Gonzalo Arroyo (Nocheros) a los 34 min. de la segunda etapa.
Cambios - Cesar Casimiro x Damian Garay en Dep. Las Heras. Cesar Barboza x Maximiliano Almagro, Gonzalo Arroyo x David Nahuelquir y Ricardo Valdivia x Marcos Maza en Nocheros.
Incidencias - Expulsados Franco Cordoba y Ezequiel Arevalo en Dep. Las Heras. Cristian Frías y Walter Aguilar en Nocheros.