27 septiembre 2010

Boca y un empate que sirve como una buena presentación

ARGENTINO B
Con un muy buen primer tiempo Boca Río Gallegos, se trajo de Comodoro Rivadavia un empate en un tanto, abrió el marcador para el xeneize Juan Pablo Aguilera a los 45 de la inicial y a los 32 de la complementaria Willhuber puso la paridad para Huracán. Boca mostró pasajes de juego asociado interesantes donde por momentos tuvo contra las cuerdas a su rival. Un empate que sirve para de alguna manera a desandar el exigente Argentino B.
Foto: Crónica. Texto: Héctor Mansilla


A las 16:00 en el Estadio “César Muñoz” de Comodoro Rivadavia se presento en su segunda temporada el conjunto de Boca Río Gallegos, ante el equipo local de Huracán.
Gran expectativa para el primer partido se había generado ya que era el arranque de una nueva temporada del Torneo Argentino “B”, donde ambos conjuntos llegaban en sus planteles con muchas caras nuevas que querían mostrarse en el campo de juego.
El arbitro Walter Herrero de la Liga del Valle del Chubut, dio el pitazo inicial a las acciones y Boca comenzó a jugar y hacerse sentir en el campo de juego, durante los primeros minutos y como era de preveer los equipos se estudiaron, pero el primer equipo en busca el arco fue Boca, ya que a los ocho minutos de la inicial Carlos Fragata avisaba a Huracán con una pelota cruzada.
El equipo local esperaba los errores de Boca, pero nada de esto ocurría comenzaban aparecer en el equipo de Priseajniuc las primeras sociedades con un Juan Pablo Aguilera, muy movedizo por el frente de ataque, que hacía paredes con Wander de Almeida, y este que buscaba a Quiroga y a Fragata. Un Boca muy ordenado en su defensa y con un Franco Santana dando batalla en el medio campo, era un partido de tramite intenso al que Boca le caía como anillo al dedo.

Huracán tenia una buena traslación del balón por el lado de Marco Badilla y arriba dejaba a Alanis y Piergüidi como llegada al gol.
Olguín y Del Río le fueron tomando las marcas a los delanteros de Huracán que se fueron perdiendo en la intrascendencia de la lucha por el balón.
Boca lentamente comenzó apoderarse de las riendas del partido apelando a las jugadas de contra que le provocaban más de un dolor de cabeza a una dubitativa defensa del globo.
Huracán non podía encontrarle la manija al partido, salvo por esporádicos desde afuera del área que obligaron a Martínez en más de una oportunidad a exigirse, como lo fue el tiro desde afuera del área impulsado por Oscar Marchant.
Un punzante Boca le daba pelea a Huracán en su propia casa y eso lo sentia el elenco local, donde Aguilera y Wander de Oliveira eran los más picantes en la ofensiva, cada desborde del moreno gaucho era una puñalada a la defensa del globo
Pero también el conjunto local se acordaba de atacar pero sus ocasiones eran a cuenta gotas ya que los puntas, no entraban en asociación con el mediocampo.
Cuando el primer tiempo estaba en tiempo cumplido y tras un desborde y tiro al arco de Wander de Oliveira, obliga a Daniel Schiutti a despejar a medias, situación que aprovecha Juan Pablo Aguilera para poner el 1 a 0 en el “César Muñoz”, era la sorpresa total en Comodoro Rivadavia, ganaba Boca y dejaba una buena impresión en la primer parte del cotejo y de paso desnudaba las fisuras defensivas de un Huracán dubitativo.
Herido en su amor propio y para demostrarle algo a su hinchada que lo alentó durante los noventa minutos el conjunto de Huracán salio a buscar la paridad en el marcador, es por ello que de movida Víctor Doria ensayo dos variantes donde José Ocampo ingreso para darle más velocidad por las bandas en lugar de Folmer y el volante Noé Ríos ingreso por un cuevero Marchant que no había tenido un buen primer tiempo.
Con estas variantes Doria intento imprimirle otra dinámica al juego asociado del globo, pero el técnico de Boca, siguió manteniendo el mismo esquema de buscar de contra aumentar el marcador.
También el orientador táctico de Boca busco imprimirle otra dinámica a su equipo sabiendo que en el banco de suplentes tenía pocas variantes en lo referente a ataque.
De igual manera Boca se las arreglaba para llevarle peligro de contra al arco defendido por Schiutti, que se iba transformando en figura.
El Globo se venía y Boca aguantaba con una buena actuación de Carlos Fragata que era la salida natural del conjunto dejando librado arriba todo a la velocidad de De Almeida y José Quiroga, más la colaboración de Aguilera.
En el minuto 15 Boca estuvo muy cerca de ampliar el marcador cuando en una contra y tras un pase espectacular nacido de los pies de Fragata, este cede para de Almeida, que le gana a Cochino en velocidad desborda tira al arco y su remate se va desviado, era una oportunidad clara que despilfarraba Boca.
Casi de inmediato un tiro desde afuera del área del “Pocho” Barrera, pega en el travesaño del arco de Martínez.
Era la señal que necesitaba Huracán para despertar de su letargo, y es que ya no estaban en el campo de juego para Boca ni Arach ni Villar, que se retiraron cansados, Paviolo y Gérez de a poco se fueron acomodando en el campo de juego.
Pero el equipo de Priseajniuc tiene un quede en la vocación ofensiva y esto lo aprovecha Huracán, cuando en una jugada desafortunada un tiro de Alanis que contiene de buena manera Martínez, pero en el rebote le queda servida a Willhuber para que decrete el empate en un gol.
En el mejor momento que tenía Boca llegaba un baldazo de agua fría se escapaba lo que era el triunfo. Pero Boca Iba a tener una más cuando Neculhueque de contra escapa a sus marcadores y en vez de ceder en velocidad para De Almeida, decide hacer la personal y Boca se pierde claramente lo que hubiera sido el triunfo.
En los últimos minutos Boca paso algunas situaciones de peligro que no mereció ante un rival que insinuó más de lo que hizo.
En síntesis un empate que pudo ser triunfo de visitante, pero que por esas cosas del fútbol no se pudo concretar. De todas maneras un empate que invita a creer en este nuevo proceso que se inicia en el Argentino “B”, Boca puede dar más solo depende de sus propias convicciones.

Síntesis
Estadio: César Muñoz. Árbitro: Walter Herrero (Trelew)
Huracán 1
1-Daniel Sciutti 2-Facundo Tromer 3-Hernán Mattiuzzo 4-Federico Folmer (A) 5-Alexis Cabrera 6-Emanuel Bocchino 7-Antonio Piergüidi 8-Jorge Barrera (A) 9-Maximiliano Alaniz 10-Oscar Marchant 11-Maico Badilla DT: Víctor Doria
Boca RG 1
1-Eduardo Martínez 2-Federico Villar 3-Jorge Olguín 4-Federico Arach (A) 5-Franco Santana 6-Walter Del Río 7-José Quiroga (A) 8-Wender De Almeida 9-Juan Aguilera 10-Carlos Fragata 11-Leandro Fernández (A) DT: Sergio Priseajniuc
Goles - PT: 45’ Juan Aguilera (B) ST: 31’ Matías Willhuber (H).
Cambios: ET José Ocampo x Folmer (H) y Noé Ríos x Marchant (H), 8’ST Diego Paviolo x Villar (B), 17’ST Matías Willhuber x Mattiuzzo (H), 30’ST Walter Jerez x Arach (B)