30 septiembre 2010

En el Rojo alertan por estafador

ARGENTINO B
Los dirigentes informaron ayer que personas no autorizadas por el club han llamado a los sponsors para pedirles más dinero. En las próximas horas harán una denuncia penal. En lo futbolístico, el técnico Rogger Morales no podría contar con Víctor Manchafico, Denis Lisazo y Maximiliano Maripil.
La Mañana


Los directivos del club Independiente realizaron ayer una conferencia de prensa para denunciar que hay personas que "han llamado a los sponsors para pedirles más dinero en nombre de la barra del club".
El presidente Gastón Sobisch y el titular de la subcomisión de fútbol, Hugo Vivanco, informaron de la situación que fue denunciada por los empresarios afectados.
Es por eso que ambos dirigentes alertaron a los comercios locales que "el club no ha dado autorización a terceros para que soliciten aportes" para la campaña del torneo Argentino B. En un comunicado, el club aclara que los aportes "son canalizados y fiscalizados por la Secretaría de Finanzas del club".
"Esto es obra de un vivo, un delicuente", aseguró Sobisch. Por su parte, Vivanco sostuvo que se encuentran haciendo los trámites necesarios para realizar una denuncia penal.
Tras empatar con Deportivo Madryn, el entrenador de Independiente ya trabaja para definir los once que recibirán el sábado a Huracán de Comodoro Rivadavia, desde las 16.30.

Para el cotejo ante el Globo, el Rojo tendrá tres bajas. Víctor Manchafico y Denis Lisazo serán preservados debido a fuertes contracturas. Además, el delantero Maximiliano Maripil tampoco estará presente debido a una distención en su rodilla derecha.
Para ocupar el lateral derecho, que deja vacante Manchafico, surgen dos nombres: Luciano Henríquez -aunque el ex Sapere jugaría como central y Emanuel Quiroga pasaría como lateral- y José Calfuyan.
Adrián Kees y el uruguayo Ernesto Laca Billi son los candidatos para reemplazar a Maripil, aunque existe la posibilidad de que ambos jugadores compartan el ataque si es que el DT decide cambiar el esquema táctico. Morales analiza pasar del 4-4-1-1 al 4-3-1-2 para que el equipo cuente con mayor poder ofensivo.
Si la decisión final del entrenador es cambiar el dibujo, el que saldría sería el juvenil Roberto Daldoso. El plantel volverá a entrenarse hoy a las 16 y, al igual que ayer, volverá a hacer fútbol para ir definiendo los once.

Se dijo
"En lo personal, yo también caí en esta metodología. Semanas atrás me pidieron dinero, después me volvieron a llamar y como me negué me amenzaron con que iban a pinchar el primer partido (Deportivo Madryn)". (Hugo Vivanco)
"Estos son delicuentes, no son nada del club. Ensucian a los pibes de la hinchada, que son todos laburantes. Por eso es importante que cuando algún comerciante reciba una llamada o visita se comunique con el club y lo denuncie". (Gastón Sobisch)