27 septiembre 2010

El Torneo se puso lindo

FILIAL EL CALAFATE
Argentinos del Sur le quitó el invicto al Club y se le acercó en la tabla de posiciones. Le ganó 2 a 1. Esperanza y Juveniles vencieron por el mismo resultado y acechan. Toda la fecha en una cobertura especial de Ahora Calafate con las mejores imágenes, las crónicas y la síntesis de los tres encuentros.
Ahora Calafate


PATAGONIA AUSTRAL 1 - 2 C.A. JUVENILES
El regreso del fútbol de Primera División en El Calafate se dio en un domingo espectacular, a pleno sol y temperatura agradable. Y terminó la fecha con una tabla caliente que abre muchas posibilidades.
Arrancó a primer turno con el triunfo de Juveniles, (que estrenó nuevo modelo de camiseta) 2 a 1 ante Patagonia Austral, que comenzó ganando el encuentro con un tanto de Cristian Vogel, de cabeza. La pelota no fue retenida por el arquero Verón y entró mansamente en el arco de la CAJ.
En el segundo tiempo el equipo de El Calafate fue decidido a revertir el resultado y lo consiguió gracias a Mauro “la Torre” Ducca. El gigante de Juveniles fue una pesadilla para los defensores de El Chalten.
El primero fue con un toque de media vuelta por arriba del arquero Bontempo, y el segundo de cabeza, tras un pelotazo bombeado al área, que definió también por arriba del 1 de El Chalten, que quedó a mitad de camino.

Fue vuelta al triunfo para Juveniles que vuelve a creer por la posterior derrota del puntero, Lago Argentino.

PATAGONIA AUSTRAL 1
Lucas BONTEMPO; Ricardo COMPANY, Ramón CANDIA, Lucas ROJAS, Gerardo MIRVOIS ©, Agustín FERNANDEZ, Marcelo LAURENTIS, Leonardo BASANTA, Alexis NOGUERA, Alejandro MEZA, Cristian ROJEL
Suplentes: Edgar BERNARD BACCI, Daniel DIAZ, Alejandro AGUIRRE, Eber
ZELLA, Braian SEGURA, Juan GONZALEZ, LARRAHONA
C. A. JUVENILES 2
Nestor VERON, Juan Carlos GARCIA ©, Pablo LOFREDO, José María SALTO, Juan MIÑONES, Juan José CARCAMO, Esteban BARRIA, César VERA, Mauro DUCCA, Facundo ECHEVERRIA, Carlos RIOS.
Suplentes: Ramiro GIMENEZ, Matías MELCON, Leandro GALLARDO, Esteban GOMEZ, Víctor GALEANO. DT: Saúl AAGAARD. Pablo CARCAMO, Javier ALVARADO
ARBITRO: Juan GALARZA. ASISTENTES: Patricio URRA, Miguel FERNANDEZ
GOLES: PT: Cristian ROJEL (PAT) ST: Mauro DUCCA x 2 (CAJ)
CAMBIOS: SEGURA x ROJAS / AGUIRRE x CANDIA / GOMEZ x LOFREDO / GALEANO x RIOS / GIMENEZ x ECHEVERRIA (CAJ)
AMONESTADOS: VERA, MIÑONES, BARRIA, GALEANO y DUCCA (CAJ)
NOGUERA, COMPANY y FERNANDEZ (PAT)
EXPULSADO: Juan José CARCAMO (CAJ)

DEPORTIVO ESPERANZA 2 - 1 ACADEMIA CAÑADON
En el segundo partido de la tarde se enfrentaron Deportivo Esperanza y Academia Cañadón. Uno con la necesidad de ganar para seguir expectante y el otro para sumar los primeros puntos, ya que los naranjas (también estrenaron camiseta nueva) perdieron en sus 6 presentaciones.
El partido fue chato técnicamente, en el primer tiempo se prestaron el balón, abusaron del pelotazo y no hubo llegadas claras frente a los arcos.
En la segunda mitad cambió poco el trámite, aunque sí hubo goles. Fueron todos de cabeza. Abrió la cuenta Javier Bernier para los de Cañadón. Esperanza no tenía reacción, sintió la falta de su conductor Julio Romero, y Ruiz Díaz, el goleador del torneo que se recuperó de una operación, fallaba en la definición.
Pero si a los goleadores les dan una chance, la aprovechan. Eso hizo el misionero quien conectó un centro desde la derecha para vencer al arquero Masso.
Rápidamente Esperanza se fue al ataque y lo desequilibró a través de Jacinto García, que debutó oficialmente en la red en este campeonato (había hecho el primero de la primera fecha, aunque el árbitro se lo dio a Ruíz Díaz).
Esperanza ganó y le cayó muy bien la posterior derrota de Lago Argentino para acercarse a la punta. Academia Cañadón no consigue sumar, aunque hoy mereció aunque sea un punto

DEPORTIVO ESPERANZA 2
Fernando BRAVO, Gustavo RUIZ, Fabio CISNEROS, Miguel VERON, Nicolas RUIZ,
Víctor ALVAREZ, Nahuel SALAS, Maximiliano PASTEN, David RUIZ DÍAZ, Rodrigo BRAVO, Jacinto GARCIA ©
Suplentes: Alan LENCINA, Jonathan PIZZICO, Alexis QUILOGRAN, Juan MICHELENA, Jesús SILVA, Franco FERNANDEZ, DT: Héctor BRAVO. Marcelo DIAZ, Carlos VELAZQUEZ.
ACADEMIA CAÑADON 1
José MASSO, Emanuel URIBE, Daniel ASENCIO, Ivan BECERRA, Pablo ESPOSITO, Matías DA SILVA, Lucas GOMEZ, Jonathan MARTINEZ, Omar NUÑEZ, Ramiro ROJAS, Javier BERNIER.
Suplentes: Selso TOCONAS, Jonathan BERNIER, Julio PEÑARANDA, Matías TRONCOSO, Denis, RICHARD, Lucas URIBE, Ramón ESCALANTE. T: Julio GOMEZ. Matías SALAS
ARBITRO: Ariel SANDOVAL. ASISTENTES: Fernando SINFIELD, Miguel FERNANDEZ
GOLES: ST: Javier BERNIER (ACA), David RUIZ DÍAZ, Jacinto GARCIA (ESP)
CAMBIOS: FERNANDEZ x CISNEROS / LENCINA x RUIZ DIAZ / QUILOGRAN x GARCIA (ESP) TOCONAS x DA SILVA / PEÑARANDA x GOMEZ / BECERRA x ROJAS (ACA)
AMONESTADOS: VERON, RUIZ y FERNANDEZ (ESP) TOCONAS, DA SILVA, ESPOSITO y MARTINEZ (ACA) EXPULSADO: Matías SALAS (cuerpo técnico de CAÑADON)

ARGENTINOS DEL SUR 2 - 1 LAGO ARGENTINO
Arrancó siendo un partido parejo donde ninguno de los dos se sacó ventaja hasta que promediando el primer tiempo Sergio Ojeda vio la roja y dejó con diez al Lago Argentino.
Argentinos del Sur al tener un jugador más intentó avanzar mas en el campo de juego, aunque de manera infructuosa. Has que después de un centro desde la derecha, Paniagua entrando por el lado izquierdo del área chica la bajó para Juan Carlos Valdez que solo frente a Molina puso el 1 a 0 para Argentinos.
Pero a los 47 Gustavo Acosta aprovecho un centro al área y de derecha ante la salida de Medina puso el 1 a 1.
En el segundo tiempo, para nada se notaba el hombre de menos que tenía el Club, y con la pelota en su poder era más que Argentinos que no reaccionaba. Tuvo varias el Club para aumentar, pero no pudo ser por Medina en dos ocasiones y la falta de puntería.
Argentinos no tenía reacción ni la pelota, pero en una contra, Paniagua recibió la pelota fuera del área y le pegó fuerte por arriba al medio del arco. Parecía una pelota fácil para Molina pero se le fue como agua entre sus dedos y se le metió adentro.
De esa manera, a los 28 minutos y tal vez sin merecerlo, Argentinos encontraba el triunfo.
Llegó el pitazo final y Argentinos del Sur festejó el triunfo porque lo acerca a la punta del campeonato y con los triunfos de Juveniles y Esperanza, el torneo tendrá un final apasionante entre los cuatro clubes.
Lago Argentino mantiene la punta, aunque ahora sin invicto y aventajando solo por un punto a quien esta tarde lo venció.

ARGENTINOS DEL SUR 2
Lucas MEDINA, César BRITES ©, Gastón BAUTISTA, Angel BARRIA, Manuel PONCE, Ramón SALA, Emanuel ACUÑA, Ariel TORRES, Juan Carlos VALDEZ, Leandro TAPIA, René PANIAGUA.
Suplentes: Raúl VELAZQUEZ, Julio PALOMO, David FREDES, Daniel SALINAS,
Javier SANTANDER, Sergio VALDEZ. DT: César BRITES. PF: María Jose PEREZ CORREA
LAGO ARGENTINO 1
Ignacio MOLINA, Pablo ODRIOZOLA, Sacha FLORES ©, Marcos MANRIQUE, Sergio OJEDA, Cesar MIRANDA, Martín CONTRERAS, Gustavo ACOSTA, Sergio RASCHDORF, Lucas COLLI, Walter CHACON.
Suplentes: Luis LUDUEÑA, Mario ORTIZ, Ignacio GRIPPO, Luis ALBORNOZ, Luis GOMEZ. DT: Pablo TRONCOSO. PF: César CACERES, Héctor LARA.
ARBITRO: Fernando SINFIELD. ASISTENTES: Patricio URRA, Juan GALARZA.
GOLES PT: Juan Carlos VALDEZ (ARG) y Gustavo CONTRERAS (LAG) ST: René PANIAGUA (ARG)
CAMBIOS: Daniel SALINAS x Ariel TORRES y Sergio VALDEZ x René PANIAGUA (ARG). Luís ALBORNOZ x Lucas COLLI y Ignacio GRIPPO x Marcos MANRIQUE (LAG)
AMONESTADOS: MEDINA, BRITEZ, BARRÍA, PONCE, PANIAGUA y PALOMO (ARG). ODRIOZOLA (LAG). EXPULSADO: Sergio OJEDA (LAG)