28 septiembre 2010

Camino a la gloria

FILIAL NOROESTE
Se jugaron las dos semifinales del torneo preparatorio de la Liga Norte de fútbol. A primera hora Nocheros superó a El Zonda por 3 a 2 y en segundo turno Atlético del Sur venció a 5 de Octubre por 2 a 1.
Martín García Paz


Este domingo se vivieron atractivas semifinales en Las Heras. Ambos partidos se jugaron en la cancha de 5 de Octubre, que está en pleno trabajo de acondicionamiento de su cancha de cara al ingreso al profesionalismo.
La fecha se inició con la victoria de Nocheros por 3 a 2 ante El Zonda. Juan Soto abrió el marcador con un gol tempranero y Jorge Romero (la figura del partido) amplio diferencias promediando la etapa inicial. El primer tiempo mostró a Nocheros como amplio dominador del juego, ante un rival que no terminó de concretar lo poco que generó.
En el segundo período El Zonda mostró otra cara. Avisó con un cabezazo en el palo apenas iniciado el complemento y cuando todo indicaba que iba a descontar, un zurdazo de Jorge Romero puso el 3 a 0 transitorio. A partir de ahí El Zonda fue con más juego y rápidamente descontó en dos oportunidades con goles de Oscar Rivera y de Julio Oporto.
Los últimos minutos fueron electrizantes con un Zonda que fue con más amor propio que con estrategia y terminó chocando con los defensores contarios. Pitazo final, desahogo y festejo para Nocheros, que accedía a la final y esperaba rival.

En la otra llave de semifinales 5 de Octubre sorprendió con el gol de Leandro Gaona en un primer tiempo que le fue favorable pero sin poder ampliar. Por su parte Atlético del Sur buscó por las puntas (el tamaño de la cancha favoreció a “los leones”, que tiene delanteros rápidos y hacen diferencia en el pique) aunque sin poder llegar a la red.
El segundo tiempo el equipo de Jorge Quinteros tuvo otra actitud. Cerró su defensa, juntó a sus mediocampistas y abrió a sus delanteros en un tridente ofensivo destinado a buscar al menos el empate, que logró gracias al delantero Claudio Barría.
Desde ese momento el partido fue un monólogo. Atlético intento por la vía aérea, por la pelota parada y por el tiro desde afuera. Y en la jugada más inofensiva del partido un error en la contención del arquero Andrés Campos terminó en el fondo del arco y desató la locura de los leones, que se midieron ante un respetable y prometedor rival.
Ya están los finalistas. Son Nocheros y Atlético del Sur. Son los dos mejores de la etapa regular que vuelven a enfrentarse para determinar quien se lleva toda la gloria, quien es el mejor equipo de Las Heras y quien esperará de la mejor manera el tan ansiado ingreso al fútbol grande de AFA.