20 septiembre 2010

El Cuervo y el Taladro llegaron a la final

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Los dos equipos definirán en una final la plaza para el Torneo Argentino “C” del próximo año. Estrella del Sur de Caleta Olivia derrotó a Ferro y Banfield de Puerto Deseado superó a Estrella Norte.
La Prensa de Santa Cruz


Estrella del Sur de Caleta Olivia y Banfield de Puerto Deseado, alcanzaron la serie final para definir el segundo lugar al Torneo Argentino “C” del próximo año que tiene la Liga de Fútbol Norte.
En el caso del “Cuervo” caletense tuvo que esperar hasta la tanda de los penales para vencer a Ferrocarril de Puerto Deseado, en tanto que el “Taladro” goleó a Estrella Norte por 4 (Ibanzetta, Cardelli 2, Sánchez) a 1 (Ariel Gertge).
El viento dijo presente en la tarde de domingo y sin duda el factor climático contribuyó para que el juego no sea lo vistoso que acostumbra a desarrollar Estrella del Sur. Por su parte, Ferro buscó superpoblar la zona media para de esta manera tratar de anular el circuito futbolístico entre Fernando Balboa, Ricardo Alvarado y Jonathan Toledo.
En este sentido, vale resaltar la tarea de Maldonado bien secundado por Nauto y más adelante Jonathan Morales.
Una de las primeras aproximaciones que tuvo el partido fue un intento de parte de Ariel Castro, cuyo remate cruzado fue controlado sin problemas por el arquero Darío González.

Los ferroviarios tenían en Marciscano a su hombre más de avanzada y con su velocidad complicaba al fondo del local. Justamente el delantero tuvo una chance pero el disparo fue atrapado por el arquero de Estrella del Sur.
A los 31 minutos, Ferro se quedó con un hombre menos al ser expulsado Daniel Nauto, luego de propinarle un codazo a Gerardo Garcés.
Los Azulgranas no pudieron desarrollar su acostumbrado juego de ataque, y en esto mucho tuvo que ver el orden táctico impuesto por el rival sumado al factor climático.
En el complemento, el elenco visitante realizó algunas variantes ingresando Canda y Esteban Vera para darle más proyección al ataque deseadense.
Desde el comienzo, Estrella del Sur ejerció supremacía. Mejoró notablemente la labor de Ricardo Alvarado, sobre todo por el sector derecho y Jonathan Toledo se mostró activo tanto en la marca como en la faz creativa. En la ofensiva, tanto Franco Ojeda como David Jones rotaron por todo el frente de ataque buscando poder romper el cerrojo defensivo del visitante que mostraba como figuras a José Contreras y a Claudio Cheuque.
El Cuervo tuvo sus chances pero le faltó puntería en los metros finales para desnivelar y poder hacer prevalecer el hombre de más que disponía en el campo de juego.
Llegó el tiempo del suplementario y la tónica del partido fue la misma que en los 90 minutos. Estrella del Sur teniendo mayor posesión del balón y Ferro buscando sorprender de contragolpe.
Cerca del final, Estrella del Sur tuvo dos chances netas de gol, primero con un intento de Emanuel Méndez y luego con un cabezazo de Franco Ojeda que pasó a centímetros del poste derecho.
La paridad en el marcador persistió por lo que el partido se definió desde los doces pasos. Arrancó la serie David Jones y marcó para Estrella del Sur, le llegó el turno a Marciscano y atajó el arquero Darío González.
De ahí en más hubo cien por cien de efectividad, para el visitante anotaron Morales, Contreras y Águila. Para Estrella del Sur, Alvarado, Ojeda, Méndez y le dio el triunfo Garcés (5-4).