27 septiembre 2010

Banfield se hizo fuerte de local

LIGA DE FÚTBOL NORTE
En el marco de la primera final por la segunda plaza del Torneo Argentino C de Fútbol, el elenco de Banfield superó por un tanto contra cero a su similar de Estrella del Sur. El gol para el Taladro llegó al minuto y medio del complemento a través de Walter Sánchez. El encuentro se desarrolló en el estadio del Club Deseado Juniors y contó con el arbitraje de Juan Bessone.
La Prensa de Santa Cruz


Para destacar previo al inicio, la gran cantidad de público presente en el Estadio Deseado Juniors y no es para menos una gran final entre dos de los mejores equipos de la región así lo ameritaba.
El partido fue equilibrado sobre todo en la faz media, pero en general Estrella del Sur en base a su experiencia era quien dominaba las acciones con la buena tarea del tridente compuesto por Fernando Balboa, Jonathan Toledo y Ricardo Alvarado.
Banfield fue distinto al equipo que goleó a Estrella Norte, se lo vio un poco impreciso sobre todo de tres cuartos de cancha hacia adelante, pero de todas maneras se las arreglaba para llevar algo de peligro a la valla defendida por González.
Estrella del Sur tuvo una buena posibilidad a través de dos intervenciones del experimentado goleador David Jones pero sus dos intentos se fueron cerca del travesaño. El encuentro fue interesante, si bien faltaba mayor cantidad de jugadas de riesgo para ambos equipos.
En ese contexto, Estrella del Sur se perdió una clara posibilidad mediante a Franco Ojeda a los 35 minutos con un remate que le sacó pintura del poste derecha.
El Taladro busco neutralizar a los creativos del conjunto visitante, tratando de cortar el circuito entre Toledo y Ricardo Alvarado.

Ivanzeta se mostraba como uno de los jugadores más importantes que mostraba el local, siendo importante en el orden táctico y criterioso cuando para salir jugando con claridad. El Cuervo buscaba abrir la cancha tratando de explotar las espaldas de los laterales de Banfield cuando se proyectaba al ataque.
Cerca de los 38 minutos una nueva tarjeta amarilla, en este caso para el defensor Figueroa de Estrella del Sur. Banfield tuvo una buena posibilidad a través de un remate de parte de Cardelli a los 41 minutos llevando riesgo a la valla defendida por Darío González. En este contexto, el Taladro fue encontrando los espacios en ofensiva y mucho tuvo que ver en ello la tarea del volante Torres. Sobre el final del partido, el cotejo se hizo algo friccionado, perdiendo de esta manera volumen de juego.
En el complemento, Estrella del Sur quiso tomar las riendas del partido, ante un Banfield que mostraba muy activo a Escobar, bien secundado por Torres.
En el minuto y medio de juego, el Taladro se puso en ventaja en el marcador a través de Walter Sánchez quien capitalizó una media vuelta que fue estéril para el elenco de Estrella del Sur. Fue un golpe directo el que propinó Banfield y obligó a Estrella del Sur a salir a buscar con todo la igualdad.
El juego se tornó dinámico, sobre todo porque el Cuervo adelantó sus líneas y Banfiel buscaba a explotar los espacios vacios. Con el gol, el elenco local ganó en confianza, mientas que Estrella del Sur con más ganas que fútbol procuraba llevar peligro a la valla defendida por Mesa.
David Jones con todo su bagaje de experiencia fue llevando a sus compañeros al ataque. Balboa cobró mayor protagonismo para que los caletenses tengan un mayor volumen de juego. Pérez fue otro de los jugadores más destacados en el local, incansable y siendo también una rueda de auxilio para sus compañeros.
El local tuvo una inmejorable posibilidad mediante un remate de Cardelli que pasó cerca del arco y bien pudo haber sido el segundo grito de gol para el elenco orientado tácticamente por Yañez.
Fueron los mejores pasajes del partido para el conjunto dueño de casa, dominado y imponiendo el ritmo del partido ante un Estrella del Sur que se mostraba herrático.
La lucha por la supremacía en el mediocampo fue titánica y el partido a estas alturas se hacía entretenido de ida y vuelta.
Estrella del Sur fue creciendo en su juego y puso en apremios al Taladro que buscaba poder imprimir velocidad a sus contragolpes.
El cuervo puso toda la carne al asador jugándose por entero en pos de empate, pero le costaba poder romper el cerrojo defensivo impuesto por el local.
En el visitante se produjeron dos variantes ingresaron Levin por Balboa y Castro por Reynoso para afrontar el tramo final del partido.
Insistía Estrella del Sur, Julio Martel empujaba desde el fondo para llegar a la igualdad, mientras que los jugadores del Taladro se abroqueló muy seguro en la defensa, siendo una muralla difícil de pasar para los delanteros caletenses.
Se vino otro cambio en Estrella del Sur, ingresando Franco Carpio. Sobre los minutos finales una buena chance para el visitante ante un intento de Castro que controlado por seguridad por el arquero Mesa.
No hubo tiempo para más, y el Taladro se llevó un triunfo clave si bien es consciente que resta el partido decisivo a jugarse dentro de siete días en el Estadio Municipal, donde Estrella del Sur buscará dar vuelta el marcador.