22 septiembre 2010

Banfield una vez más cerca de clasificar al Torneo del Interior

FILIAL PUERTO DESEADO
Este pasado domingo 19/09 se disputó, en la cancha del Club Deportivo Deseado Juniors de nuestra ciudad el cruce Final entre el Club Banfield de Puerto Deseado y Estrella Norte de Caleta Olivia, en busca de uno de los Finalistas que intentarán alcanzar la 2º Plaza para el Torneo Argentino “C” de Fútbol.
Daniel Pucci, Prensa Deportes MPD


Federico Cardelli, el mejor de la cancha.

Desde el inicio del encuentro Banfield fue ampliamente superior al conjunto visitante teniendo la mayoría de las opciones claras de gol a su favor, destacando que a los 13´ tras un dudoso penal el Taladro Deseadense ya se puso en ventaja en el marcador, aumentando la diferencia antes de la media hora de juego, plasmando en el resultado parcial la superioridad que Banfield estaba demostrando en el juego, con Federico Cardelli como figura indiscutida del mismo.
Si bien Estrella logró el descuento antes de la finalización del primer tiempo, el segundo gol de Cardelli al minuto de la etapa complementaria y las posteriores expulsiones de tres jugadores de Estrella Norte desarticularon por completo el plan pensado a priori por los caletenses, quedando completamente vencidos cuando faltaban aún diez minutos de juego.
Banfield sin dudas jugó mejor en el partido y mereció por ello la victoria, la cual también podría haber sido más abultada sobre todo por el desarrollo de los últimos minutos, pese a que algunos fallos de la terna arbitral fueron sumamente protestados por la visita.

Además de Federico Cardelli, sin dudas habría que destacar los desempeños de Mario y Walter Sánchez, de José Ibaceta, de Adrián Barrientos y por supuesto de los jóvenes jugadores del Taladro Deseadenses quienes no desentonaron y demostraron estar a la altura de las circunstancias.
Cabe destacar que por otra parte Ferrocarriles del Estado no pudo derrotar a Estrella del Sur en Caleta Olivia, perdiendo 5 a 3 en la definición por penales, destacando desde ya el excelente encuentro que los Deseadenses disputaron en ese dificilísimo reducto, jugando desde los 20 minutos del primer tiempo con un jugador menos por la expulsión de Daniel Nauto.
A continuación se detalla la síntesis de los encuentros desarrollados, recordando que ahora Banfield deberá enfrentar a Estrella del Sur en dos finales por la 2º Plaza para el Torneo Argentino “C” de Fútbol:

Síntesis Cruces Finales:
Domingo 19/09 - Cancha Club Estrella del Sur
Estrella del Sur CO 0 (5) vs Ferrocarriles del Estado PD 0 (3)
Domingo 19/09 - Cancha Club Deportivo Deseado Juniors
C. Banfield PD 4 vs Estrella Norte CO 1
Goles – B: José Ibaceta, Mario Sánchez y Federico Cardelli x 2. EN: Ariel Gertge.
Arbitraje: Vega Orlando (Árbitro), Bianchetta Osvaldo (1º Asistente), Solís Atilio (2º Asistente) y Castro Marcelo (4º Árbitro).