06 septiembre 2010

Un empate color azul esperanza

LIGA DE FÚTBOL NORTE
En el partido más importante de la décima fecha del Torneo “·Clínica Cruz del Sur” correspondiente a la Liga de Fútbol Norte, el elenco de Deportivo Petroleros empato sobre el final con Estrella Norte en dos tantos. De esta manera, los “azzurros” conservan la punta a falta de una fecha para la conclusión del certamen oficial. Los goles llegaron en la segunda etapa. Para el verde marcó Manolo Paredes (de penal) y para Petroleros, Facundo Calvo y Nicolás Irusta.
La Prensa de Santa Cruz


El partido no defraudó a las expectativas previas y se jugó como una verdadera final, ante un marco imponente como nunca antes se había visto en la cancha de Estrella del Sur.
El arranque del partido, tuvo a los dos equipos tratando de establecer dominio territorial en la zona de gestación. En estos primeros pasajes, fue Estrella Norte quien tuvo la primera chance neta de gol, mediante una acción que determinó la aparición de Manolo Paredes y su posterior remate pasó muy cerca del poste derecho del arco defendido por Rodrigo Barroso.
El encuentro fue intenso y se disputó cada pelota como si fuese la última. Por el lado de Estrella Norte, de mostró un equipo sólido en defensa, activo en el mediocampo donde la actuación de Miguel Carrizo, “Cacho” Rajido y el creativo Montesinos resultó clave a la hora de poder abastecer de juego a sus delanteros definidos, tales son los casos de Manolo Paredes y Miguel Calil.
A medida que fueron pasando los minutos, el partido fue ganando en intensidad. Poco a poco, los “azzurros” fueron equilibrando las acciones en la zona media, mediante el buen aporte de su capitán Marcelo González, prodigándose tanto para crear como para recuperar balones.

Un poco más adelante, Carlos Alvez, (un ex – Estrella Norte), actuó de enlace, junto con Burgos para buscar habilitar en la ofensiva a Escobar y Vázquez.
Justamente, el equipo orientado por el “Tano” Mírcoli tuvo una buena posibilidad a través de capitalizar un error en la salida de parte del fondo verdolaga y a punto estuvo Alves de abrir el marcador con un tiro que se fue cercano al poste derecho.
La mayoría de los ataques de Estrella Norte, se producían por el andarivel izquierdo, lugar de donde manejaba los hilos Miguel Carrizo, apuntalada por Rajido.
Producto de alguna que otra pierna fuerte, Estrella Norte tuvo dos amonestados en la etapa como fueron los casos de Farías y Oviedo.
Petroleros se fue afirmando, aunque se notaba que le faltaba mayor peso ofensivo en los ultimos metros de la cancha.
Para el segundo periodo, Petroleros realizó una variante, ingresando Nico Irusta en reemplazo de Vázquez, una variante que buscaba tener mayor profundidad.
De todas maneras, fue Estrella Norte quien tuvo el primer aviso, mediante una llegada del delantero Manolo Paredes que no pudo finiquitar.
Seguidamente, llegó la sanción de penal por parte del colegiado Arpajou, luego de una mano de Escobar en el área chica. Paredes fue el encargado de cambiar penal por gol para establecer el uno a cero para el verde.
Petroleros se adelantó en el campo de juego, teniendo siempre como eje de los avances a Marcelo González bien secundado por Alves. Algunos remates de media distancia hicieron lucir al arquero Juan Pablo Celone para desbaratar el peligro.
A los 13 minutos, Estrella Norte se quedó con un hombre menos al ver la segunda tarjeta amarilla por una fuerte entrada.
Los “azzuros” tuvieron una nueva posibilidad mediante un intento de Marcelo Gonzàlez de media distancia y otra donde Escobar no le pudo entrar de lleno al balón. A losa 17 minutos, luego de un centro desde la derecha, Petroleros llegó a la igualdad con un soberbio cabezazo de Facundo Calvo que hizo estéril el esfuerzo de parte de Celone por desviar el peligro.
Con el empate, el trámite del partido ganó en intensidad y emoción. La lucha estuvo centralizada en la mitad de la cancha, donde nadie escatimaba a la hora de poner la pierna fuerte.
El equipo local tuvo una posibilidad clara con un cabezazo de Hlaska que controló el arquero Celone.
A continuación llegó una jugada clave, donde Rajido le ganó posición a su marcador y le cometieron infracción que el juez sancionó penal. Tras las airadas protestas de los jugadores locales, vio la tarjeta roja el lateral Carrizo. Nuevamente, Manolo Paredes volvió a facturar y establecer el dos a uno transitorio para Estrella Norte.
El conjunto de Petroleros no se dio por vencido y buscó por todos lados llegar a la igualdad. Situación que se dio a los 36 minutos, donde tras un pase en diagonal, Nico Irusta, con mucha clase definió por encima del arquero Celone, para que el estadio explote de color azul.
El cierre del partido fue electrizante, pero el marcador no se alteró. Al final, Petroleros, festejó un empate que resulta clave de cara a la última fecha del certamen.


Síntesis
Cancha: Estrella del Sur. Arbitro: Eduardo Arpajou.

Deportivo Petroleros 2
Barroso, Ruarte, Carrizo, Lamas, González, Hlaska, Alves, Calvo, Vàzquez, Burgos, Escobar. Suplentes: Santana, Barreto, Vallejos, Yánez, I rusta DT: Mírcoli
Estrella Norte 2
Celone, Vàzquez, Oviedo, Merlo, Farías, Maza, Rasjido, Carrizo, Paredes, Montesinos, Calil. Suplente: Kuck, González. Hernández,Tolaba. DT: Almagro Figura del Partido: M. González (Petroleros)
Goles: Manolo Paredes 2 (E- Norte), Facundo Calvo e Irusta (Petroleros)