01 septiembre 2010

La CAI apuesta a un cambio de mentalidad antes que futbolístico

PRIMERA B NACIONAL 2010-2011
Cuando parece que controla a los rivales, termina con las manos vacías en los últimos minutos. Todavía no ganó como local y este sábado visitará a Belgrano, que está último en el certamen, con un punto, pero sin urgencias con su promedio.
El Patagónico

Jorge Vivaldo busca encontrarle la vuelta a la CAI.

Salvo el partido del debut, donde la Comisión de Actividades Infantiles ganó 1-0 con autoridad como visitante, frente a Aldosivi, el resto de los encuentros que jugó hasta el momento por la Primera B Nacional 2010-2011 le significó al conjunto de Jorge Vivaldo una serie de decepciones.
En la segunda fecha ganaba muy bien 2 a 0 sobre Defensa y Justicia, en su primera presentación como local, pero le descontaron a los 42’ del complemento y le empataron en el cuarto minuto de descuento.
Después llegó la visita a Almirante Brown. Con un hombre más, y teniendo el partido aparentemente controlado, perdió con un cabezazo de Daniel Bazán Vera a diez minutos del final.
En su compromiso más reciente, en casa, dominó a San Martín de San Juan y desperdició situaciones de manera increíble, pero volvió a quedarse con las manos vacías tras otra jugada de pelota parada que terminó en un cabezazo letal de Cristian Grabinski, a los 40’ de la segunda parte.

La falta de gol es un karma que asedia a la CAI desde hace un largo tiempo, y Vivaldo, un motivador nato, junto a su grupo de trabajo deberá hacer hincapié en lo anímico, más allá de ajustar esos detalles de desconcentración que terminan siendo determinantes.
Los jugadores azzurros hicieron de la autocrítica el principal discurso, tras la derrota frente a los sanjuaninos, y no ocultaron su bronca.
El volante central Martín Dedyn fue contundente en diálogo con Diario Patagónico. “Nos pasa de vuelta lo mismo: manejamos el partido, tuvimos las más claras y no las pudimos aprovechar. La verdad que estoy muy caliente. Nos falta concentrarnos a la hora de definir los partidos, estamos errando muchos goles, abajo del arco. Son situaciones que no podemos errar”, sentenció.
En el mismo tono, el zaguero central Lucas Crespín admitió: “el fútbol es para los vivos y los partidos se ganan con goles. Nosotros no convertimos, nos equivocamos una vez y nos metieron el gol.
La otra vez nos pasó lo mismo con Brown, y lamentablemente, todo el esfuerzo que hacemos se nos va a la mierda en una pelota”.
El volante por izquierda Ignacio Malcorra también fue duro en su autocrítica. “Siempre nos pasa lo mismo, siempre erramos goles, nos hacen uno de pelota parada y nos ganan el partido. Es todo por culpa nuestra y ya es preocupante. Desde que arrancó el campeonato, estamos pensando en el promedio y en hacer una buena campaña para pelear arriba, pero de esta forma no sé si nos va a ir muy bien”, confesó.
Con un margen de error cada vez más estrecho, la CAI está en zona de descenso directo y este sábado visitará a Belgrano, el último de la tabla que buscará recuperarse ante su impaciente público.
Con el objetivo de cortar la mala racha y recuperar confianza, el plantel comodorense ya arrancó su semana de entrenamientos en horario matutino. Hoy volverá a entrenar en el complejo deportivo La Mata desde las 10 y mañana haría fútbol en el estadio municipal, para viajar el viernes.
La mala noticia es que el delantero Diego Rubilar sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y tendrá dos meses de recuperación, mientras que los futbolistas que acusaban diferentes molestias ya están recuperados.