15 septiembre 2010

Atlético goleó 5 a 0

LIGA DE FUTBOL CENTRO
El Club Atlético San Julián obtuvo el domingo pasado una importante goleada de 5 a 0, frente al débil Cruz del Sur de Gobernador Gregores. De esta forma el conjunto de “la cascada” quedó a una unidad del puntero, Huracán de Gregores. El jugador del partido fue Darío Peralta que hizo dos verdaderos golazos.
Red San Julián

Realmente Atlético jugó muy bien con un esquema tradicional de 4-3-1-2, con una constante circulación de la pelota en el mediocampo, donde Darío Peralta desequilibraba permanentemente a la defensa de Cruz del Sur, que se paró en la cancha con un funcionamiento de 4 defensores, 4 mediocampistas y dos delanteros que eran asistidos mediante pelotazos pero que no inquietaron demasiado a los locales. Desde el primer momento Atlético buscó el triunfo y con ello sumar puntos gordos para el campeonato que lo tiene como protagonista. El desequilibrio venía desde la izquierda con los toques entre “Andy” Gómez y Peralta, y así fue como aconteció el primer gol a los 18 minutos del primer tiempo con una combinación entre ambos jugadores, un desborde notable de Peralta quien definió fuerte y abrió el marcador.
Luego el conjunto sanjulianense se desdibujó un poco, y con el 1 a 0 se fueron al descanso.

En la segunda parte del encuentro, a los 10 minutos llegó un tiro libre, que nuevamente Peralta, desde 35 metros, envió a la red con cierta “complicidad” del arquero visitante.
El segundo gol le dio más soltura a Atlético y desarticuló a Cruz del Sur.
Cinco minutos más tarde, un muy buen desborde de “Nano” Ulloa con centro incluido para “Beto” Gaitán quien de palomita consiguió el 3 a 0 y sellar la suerte del partido.
Luego vendrían los goles de Gastón Gómez y Seniquiel para poner cifras finales para un contundente 5 a 0, llegando a 12 unidades en el torneo, a una del puntero, Huracán de Gobernador Gregores.
Por su parte el “globito” de Gobernador Gregores logró un su cancha una importante victoria por 1 a 0 frente Club al Atlético Santa Cruz, y continúa invicto al frente del Torneo “Luis Alejo Sanz”.
En el restante partido del día domingo en Puerto Santa Cruz, Sportivo y Júpiter de Piedrabuena empataron en dos tantos, resultado que no le sirvió a los locales ya que perdieron importantes puntos en la lucha por el torneo.
El cuarto partido de la fecha, disputado el sábado, fue el triunfo de Racing frente a Independiente por 2 a 1, crónica que puede leerse en otra nota de este portal

Posiciones
Huracán de Gobernador Gregores: 13 puntos
Atlético San Julián: 12 puntos
Sportivo Santa Cruz: 10 puntos
Atlético Santa Cruz: 8
Argentino del Sud (PB): 7 puntos
Júpiter de Piedra Buena: 7 puntos
Racing: 6 puntos
Independiente: 3 puntos
Cruz del Sur (Gob Greges): 0 puntos.

Resultados
6ta. fecha
Huracán GG 1 – Atlético Santa Cruz 0
Atlético San Julián 5 – Atlético Cruz del Sur GG 0
Independiente 1 – Racing 2
Sportivo 2 – Júpiter 2

Próximo fecha
7ma. Fecha
Atlético Cruz del Sur vs. Argentino del Sud
Racing vs. Huracán
Júpiter vs. Atlético San Julián
Sportivo vs. Independiente
Libre: Atlético Santa Cruz