17 septiembre 2010

Comienzan los cruces para la segunda plaza el Argentino C

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Luego del que el tribunal de la Liga Norte entrara en cuarto intermedio ante el reclamo de pedido de puntos de parte de Estrella Norte para con Petroleros, se determinó el cronograma de partidos correspondientes a los cruces entre los equipos que ocuparon el segundo y tercer lugar en la sede de Caleta Olivia con el campeón y subcampeón de la Subsede de Puerto Deseado.
La Prensa de Santa Cruz


De esta forma el domingo en la cancha de Estrella del Sur, el equipo local recibirá la visita de Ferro, en tanto que en la localidad portuaria, Banfield recibirá la visita de Estrella Norte.
Las serie será a un solo partido y los ganadores se enfrentarán para determinar cual equipo ocupará la segunda plaza para el Torneo Argentino C.
En este contexto, Estrella del Sur estuvo entrenando fuerte con el firme objetivo de poder estar nuevamente a las puertas de estar presentes en un certamen del interior.
El plantel conducido por Rodolfo Baigorria tuvo una segunda rueda muy buena en el Torneo Oficial y fue ganando varios partidos para llegar en la última fecha a colarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones.
El equipo azulgrana es uno de los más fuertes de la competición caletense, mezclando jugadores de experiencia con juventud. Desde Darío González, quien es uno de los pilares en el arco, pasando por el central Gerardo Garcés, otro de los referentes del equipo, junto a Julio Martel, Claudio Figueroa, Moreno hace una de las mejores defensas de la Liga.

En el mediocampo, el tándem conformado por Balboa, Ricardo Alvarado – uno de los jugadores más desequilibrantes del medio-, y en la ofensiva David Jones, jugador de dilatada trayectoria se complementa con Franco Ojeda un delantero con mucho poder de gol.
Ferro salió en segundo lugar y seguramente vendrá a poder dar la sorpresa en calidad de visitante, tiene calidad y jerarquía en su plantel para poder lograrlo.

En la Ría
También programado a las 15 horas, Banfield recibirá la visita de Estrella Norte. Ambos equipos se conocen bastante por haberse enfrentando en anterior justamente en el Torneo Argentino C de algunas temporadas atrás.
En líneas generales, mantienen la misma estructura de la misma temporada. En el caso de Estrella Norte habrá que ver como impacto en el equipo el hecho de que se le haya escapado el torneo oficial en las últimas fechas.
Lo cierto es que, el verde es un grande y seguramente en este tipo de partido el peso de una camiseta con tanta gloria es una motivación extra para los jugadores para dar todo de sí de cara al choque ante el Taladro.

Recuerdo
Vale recordar como llegaron a esta instancia tanto Banfield como Ferro en su serie final que tuvo lugar el sábado 6 de Junio y luego de la definición por penales, Banfield se consagró Campeón de esta Subsede Puerto Deseado.
Con un impresionante marco de público y mucho color en las hinchadas, el partido comenzó siendo muy diferente al primero con una gran movilidad y un buen número de situaciones en ambos arcos. Cerca de los quince minutos de la etapa inicial Ferro se puso en ventaja tras un error del arquero José Mesa, error que sus compañeros remediaron rápidamente puesto que cinco minutos después y luego de una guapeada, el delantero del Taladro Pablo Acosta logró estampar el 1 a 1 en el partido, el cual se fue tornando muy disputado con el correr de los minutos, recordando que el defensor de Ferro Gonzalo Gómez fue expulsado en los últimos minutos de la 1º Etapa.
La igualdad persistió no solo en lo que fue un apático 2º Tiempo sino también en la prórroga, en la cual claramente Ferro mereció aumentar la ventaja, destacando que los mismos jugaron esa parte ya con dos jugadores menos.
El empate obligó a definir esta Final con disparos desde el punto del Penal, en donde si bien Cardelli de Banfield desperdició su remate, tanto Carlos Maldonado como Federico Quintomán marraron sus disparos consagrando de esa manera al Taladro Deseadense como el nuevo Campeón de esta Subsede Puerto Deseado, destacando que al final triunfó la experiencia de Banfield por sobre la juventud y el estado físico de los jóvenes de Ferro.

Partidos 15.00 horas Estrella del Sur vs. Ferro Cancha: Estrella del Sur 15.00 hs. Banfield vs. Estrella Norte.