14 septiembre 2010

El “Tano” Mírcoli fue el Mentor del plantel Azzurro

LIGA DE FUTBOL NORTE
Luego de la victoria consumada sobre Atlético Talleres por 5 a 1, al entrenador del Deportivo Petroleros, Dante Mírcoli se lo vio muy emocionado, se estrechó en un abrazo interminable con sus colaboradores directos del cuerpo técnico y fue saludando uno a uno a sus jugadores.
La Prensa de Santa Cruz

Tras los festejos llego el tiempo de la reflexión y analizando el triunfo sobre Talleres, Mírcoli comentó que “la verdad que nos sorprendieron, hicieron el primer gol luego estuvieron cerca de marcar el segundo, pero bueno nosotros sabíamos que esta era la oportunidad de este campeonato y no la podíamos dejar pasar”.
Asimismo, el experimentado entrenador manifestó que el es consciente que tiene un gran equipo. “La verdad que estuve bastante nervioso, anduve con problemas físicos en la semana, pero ahora bueno el objetivo ya esta consumado y ahora se va descansar un poco para ver que hacemos más adelante”.
Si bien resta saber que lo que va a determinar el Tribunal por la protesta de puntos de Estrella Norte, el equipo del Deportivo Petroleros fue un proyecto que dio sus frutos más rápido de lo esperado.
En tal sentido, Dante Mírcoli expresó que “esto recuerdo que lo habíamos hablado hace dos años atrás y es el sueño que teníamos que el Deportivo Petroleros se un club modelo en Caleta Olivia y gracias a Dios lo estamos consiguiendo de a poco.

Aprovecho esta oportunidad para agradecer a toda la gente que está conmigo como Daniel Calvo, Nicolás Ormeño, el Colorado Borquez, Salica, I rusta, entre varios más, porque son un fenómeno todos. Todo el trabajo de estas personas y por supuesto de los jugadores resultó esencial para conseguir este logro.
Si bien, el Tano Mírcoli se tomó su tiempo para el festejo, ya su cabeza está planificando el trabajo de cara al futuro.
“Lo que es importante para este proyecto que el primer paso se dio y esto resultada clave, porque el plantel demuestra que tiene plena confianza en sus condiciones y tanto en mi persona como en el cuerpo técnico siempre le tuvimos una fe ciega a lo que puede realizar este equipo y esperamos seguir por esta senda”
A la hora de las dedicatorias, el entrenador Dante Mírcoli hizo principal recuerdo a su madre, entre lágrimas y emoción por el deber cumplido.