20 septiembre 2010

Jorge Newbery le hizo pasar un mal domingo a Laprida y sigue escolta

COMODORO RIVADAVIA
Con solidez en la dupla delantera el equipo de Echaniz castigó con D’Augero a los 3’ y 41’ de la primera etapa. Sobre los 34’ la responsabilidad fue de Tiznado. Sesto repitió la fórmula a los 14’ del inicio y 8’ del complemento. En la visita descontó Lucas Yapura a los 39’ iniciales.
El Patagonico


Ariel D’Augero se reencontró con el gol tras el empate con Sarmiento.

Una goleada en cancha de 9 de Julio protagonizó Jorge Newbery ante Laprida por 5-1, que venía de adquirir su primera victoria ante Ferrocarril del Estado, por la sexta fecha del torneo Clausura “A” de fútbol de Comodoro Rivadavia.
Newbery mostró todo su potencial ayer por la tarde en su cancha, y apabulló a Laprida del Oeste que tuvo destellos de juego en algunos pasajes de los 90 minutos.
Los referentes de la goleada fue la dupla Ariel D’Augero y Santiago Sesto que se movieron con buena química entre ellos a la hora de crear situaciones de gol.
Fue así que a los 3’ iníciales Raúl Sedán tiró un centro elevado que D’Augero conectó de cabeza, solo frente al arquero, repeliendo Romero pero quedando el balón al alcance del botín del “9” para que la empuje adentro.
A los 8’ Roberto Morales probó desde el área grande y la pelota se fue cerca del horizontal.
Sobre los 13’ Sesto robó la pelota a la defensa arremetió hacia adelante y Romero desvío el disparo al córner.

Un minuto más tarde el delantero repitió la acción le otorgó la pelota a Roberto Morales para que lo habilite tras una pared y Sesto defina al palo derecho del arco visitante.
Sobre los 20’ Laprida tuvo su primer subida en una contra y tiro de Moretta que se estrelló en el palo izquierdo para en una segunda oportunidad perderse por encima del travesaño.
En los 34’ Newbery castigó por tercera vez, la responsabilidad fue de Tiznado que pateó un tiro que, una vez más, Romero dio rebote para que defina con un segundo esfuerzo al ras del suelo en el palo izquierdo.
El “canario” estaba ausente de ideas a esta altura, y en una contra generada por Gustavo Valeriano pudo encontrar el único gol de la tarde tras un centro que Lucas Yapura clavó al ángulo izquierdo.
Sin embargo Sesto volvió a recuperar la pelota en el mediocampo y habilitó a D’Augero quien tras un potente disparo desde el área grande venció a Hugo Romero cuando el cronometro marcaba 41’.
Con doble cambio, el “lobo” recobró aire para sumar ofensiva, así a los 5’ Verdejo probó dentro del área, Romero dio rebote y Sesto la tiró por arriba.
El constante desequilibrio de D’Augero cosechó un centro en el minuto 8 que Sesto cambio por el quinto gol con una definición de primera de su botín derecho.
Lo que sobró del partido fue una seguidilla de llegadas de Newbery a través de sus delanteros. En tanto que la visita solo tuvo dos claras, la primera un mano a mano que desperdició Moretta ante la salida de Morandini y la última con un tiro de larga distancia de Alvarez que paso cerca del ángulo derecho.