01 septiembre 2010

El Depo no va a El Cóndor

ARGENTINO B – DEPORTIVO ROCA
Habrá modificaciones en el desarrollo de la pretemporada que viene cumpliendo Deportivo Roca, de cara al comienzo del Argentino B previsto para el domingo 26.
Río Negro

La dirigencia y el cuerpo técnico Naranja resolvió suspender parte de la preparación que se iba a realizar en el Balneario El Cóndor, desde el domingo y por una semana. El motivo fue la falta de equipos en aquella región para jugar amistosos, un aspecto que el DT Ricardo Pancaldo considera clave antes de comenzar a jugar por los "porotos".
En la elección por hacer trabajos en la arena y jugar amistosos, el cuerpo técnico privilegió esto último y antes del comienzo de la próxima semana, se espera que haya al menos un amistoso concretado. La idea es que el Depo juegue al menos cuatro encuentros antes del debut ante Cruz del Sur, en Bariloche.
Hay conversaciones para medirse con Alianza de Cutral Co, Atlético Regina, Cipolletti y con un combinado de Olimpo de Bahía Blanca conformado por jugadores sin demasiada acción, pero aún no hay nada confirmado.

Acosta en el centro de la reestructuración Naranja

Tiene 23 años y jamás había salido de Santa Fe a mostrar sus virtudes como volante central. "Un '5' con despliegue, juego y panorama", tal como lo describe Ricardo Pancaldo, entrenador de Deportivo Roca.
Para Rodrigo Acosta, Unión de Santa Fe siempre ha sido su lugar en el mundo del fútbol desde que llegó desde su Entre Ríos a los 13 años. Esa identificación como "tatengue" no le impidió ser seducido por un "sabalero" de ley como lo es el DT naranja. "Así son las cosas. Ricardo es de Colón...que le vamos a hacer", festeja Acosta pero de inmediato retoma la seriedad. "Le agradezco esta oportunidad que me da de poder jugar en Roca. Estoy muy contento de estar acá", asegura este mediocampista que acumula cerca de 40 partidos jugando para Unión en la B Nacional.
– ¿Cómo te convenció Pancaldo para venir?
– La verdad es que me había llamado ya para el año pasado, pero estábamos peleando el ascenso con Unión y decidí quedarme. Para esta temporada ya quería un cambio de aire. Estuve a punto de aceptar otra propuesta pero no se dio, y como Ricardo me volvió a contactar me convenció para venir. Me dijo que se iba a armar un buen grupo como para intentar hacer las cosas lo mejor posible. Nos estamos conociendo con los muchachos y la cosa pinta bien.
– ¿Qué impresión has tenido en estos primeros diez días de convivencia?
- Para mí esto es toda una experiencia. La ciudad me encantó, el club nos trata de maravillas, no nos falta nada y tiene unas instalaciones bárbaras que ayudan mucho para la puesta a punto. Estamos en plena pretemporada ahora, que es lo que menos nos gusta a nosotros, pero como siempre es necesaria para aguantar sin problemas todo el certamen.
– ¿Tenías referencias del club?
– Sí, Cristian Taborda, que es de Santa Fe, me había hablado muy bien del club. Me dijo que estuviera tranquilo, que no me iba a faltar nada y que iba a tener continuidad.
– ¿No la tenías en Unión?
- Es que es muy difícil para los chicos del club tenerla. Yo debuté en el 2005 y a todos nos cuesta afirmarnos porque Unión es un club grande, que hace varios años que busca ascender. La B Nacional es un torneo difícil donde hay varios "grandes" que buscan dar el salto de una vez.