12 septiembre 2010

Rácing se quedó con el clásico

LIGA DE FUTBOL CENTRO
Con un golazo de Darío González cuando expiraba el partido, Rácing ganó el clásico contra su eterno rival, Independiente, por 2 a 1, en un emotivo partido disputado con garra y lealtad por ambos equipos el sábado 11 de septiembre. Ambos terminaron con 10 jugadores.
Red San Julián


Ambos conjuntos sanjulianenses necesitaban la victoria para salir del fondo de la tabla y comenzar ganando la segunda etapa de un torneo con baja producción futbolística y resultados mayormente negativos. Tanto Independiente –que hacía de local en cancha de Rácing- con la “Academia” salieron a ganar el partido. Los “Rojos” intentando llegar tocando en el mediocampo y Rácing con pelotazos para sus delanteros. Las defensas de los dos equipos –bastante diezmadas- daban muchas ventajas, sobre todo en la zaga central.
Los primeros minutos fueron muy intensos, ya a los 3´ fue anulado un gol por offside a Independiente. Rácing avisaba con las corridas de Brián Domínguez y la potencia del siempre peligroso “Indio” Vallejos. Por su parte en Independiente generaba peligro el movedizo Marcos Bertolaza en su nueva función de delantero.
A los 10´un excelente pase de Martín Aguilar a las espaldas de Facundo López, para Brián Domínguez que ganó la posición y tiró un centro para que Vallejos doblegara al arquero Mariano de Sao Bentos poniendo el 1 a 0 para Rácing.
Los albiceleste podrían haber ampliado el marcador, ya que la defensa de Independiente le costaba mantener la línea y contener las corridas de Domínguez.
Sin embargo Independiente a través de un golazo de Matías Lagarrigue de larga distancia, logró empatar el partido a los 25 minutos. Los rojinegros tenían más la pelota y la hacían circular para llegar al arco rival con centros que siempre creaban peligro, mientras que la formula de Rácing era más simple, con pelotazos a las espaldas de los defensores, más las trepadas de Leandro Ávila, y sus delanteros, aunque a Domínguez le falló la puntería en el mano a mano con el arquero en un par de oportunidades finalizando la primera etapa.
Para el segundo tiempo, Independiente hizo ingresar a Horacio Vidal y Daniel Haro por Mauro Santana y Darío Cárdenas, en tanto que en Rácing ingresó Juan Paves de marcador central por Ricardo Alarcón, lo que fue un acierto ya que ordenó la defensa, que logró mayor solvencia.
El partido fue bastante intrascendente, con Independiente mejor en el medio campo pero sin llevar peligro al arco rival, y Rácing jugando de contragolpe con la peligrosidad de Vallejos que a los 25 se lo pierde elevando la pelota sobre el travesaño. En Independiente ingresó Thiago Calderón por Mario Vidal.
A los 27´el árbitro expulsa al mediocampista Juan Guenchucoy de Rácing, y a partir de ese momento Independiente arrinconó a su rival que se cargó se amarillas; pero cuando el “rojo” estaba jugando mejor es expulsado su volante Matías Lagarrigue por doble amarilla, y el partido se tornó parejo y deslucido ya que se notaba el cansancio de los jugadores. En Rácing ingresó Cristian Muñiz por un extenuando Brían Domínguez.
Ya en tiempo de descuento y cuando parecía que el partido terminaba en empate, una excelente jugada de Darío González que se llevó la pelota desde el mediocampo, encaró al arco, hizo una pared con Vallejos que se la devolvió para que con un potente, certero e inatajable remate al ángulo venciera la desesperada salida del guardavallas De Sao Bentos, desatando la alegría de la hinchada académica. Ya no había tiempo para la reacción de Independiente y el pitazo de Héctor Nievas dio paso al festejo de jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes de Rácing.
El equipo vencedor, que oficiaba de visitante en su propio estadio, conducido técnicamente por Rubén Rabadán formó con Sebastián Cruz Cid, Ricardo Alarcón, Aaron Gleadell, Leandro Rabadán, Martín Aguilar, Luis Cárdenas, Brian Domínguez, Leandro Ávila, Darío Vallejos, Juan Guenchucoy y Darío González.
Por su parte Independiente con el debut como técnico de Miguel Ferreyra –tercer técnico rojo en la temporada- formó con Mariano de Sao Bentos, Cristian Vidal, Hernán Vallejos, Jonathan López Guerra, Leonardo Santana, Mario Vidal, Matías Lagarrigue, Marcos Bertolaza, Mauro Santana y Darío Cárdenas.
El referí fue Héctor Nievas, los líneas Martín Sueldo y Diego Villarroel, y Luis Ruarte el cuarto árbitro.

Suspensión increible en segunda división
Cuando Independiente iba ganando 2 a 1, y faltaban 4 minutos para el final, el árbitro debió suspender el encuentro de Segunda División debido a que los rojinegros se quedaron con 6 jugadores por la expulsión de casi medio equipo. Rácing, por su parte terminó con siete jugadores. Debe resolver el tribunal de disciplina, aunque es probable que el partido y los puntos sean para la “Academia”.
En el parte del árbitro que elevará al tribunal de la Liga de Fútbol Centro se explica que el partido debió suspenderse por inferioridad numérica de Independiente.
Toda la fecha del resto de las divisiones fue suspendida por la disputa de los Campeonatos Evita.