24 septiembre 2010

El Rojo se pone a punto para el debut

ARGENTINO B
Independiente realizó ayer la última práctica de fútbol, donde el técnico Rogger Morales paró los probables titulares. Gustavo Kraulec, en defensa, Fabián Sambueza y Manuel Gutiérrez, en la zona media, serán tres de los refuerzos que comenzarían como titulares.
La Mañana


Con intensidad y mucho entusiasmo el plantel de Independiente realizó ayer la última práctica de fútbol antes de recibir el domingo, desde las 16, a Deportivo Madryn, por la primera fecha del Torneo Argentino B. El partido será arbitrado por el bahiense Facundo Tello
Luego de una charla del entrenador Rogger Morales en la que incluyó cuestiones tácticas y mucha arenga, los once que saldrían el domingo se enfrentaron a un combinado de la primera y Reserva local, imponíendose 2-0.
A los largo de los 40 minutos jugados, se pudo ver a un equipo que intentará manejar la pelota a un ritmo intenso y con un juego mayormente vertical.
A la hora de recuperar el balón, la presión comenzará con los delanteros para obligar el error del rival.

Luego de varias pruebas, Morales se decidió por un 4-4-1-1, aunque en ataque el DT apostará a que los laterales se sumen para poder abrir la defensa contraria.
Para el domingo, Nicolás Peralta volvería a estar en el arco. La defensa contaría con Víctor Manchafico, como marcador por derecha, y Gustavo Kraulec, por izquierda. Los centrales serían Emanuel Quiroga y Fernando Pirotta.
En la zona media, Alejandro Monsalvez y Denis Lisazo integrarían el "doble cinco". A la derecha de estos estaría Fabían Sambueza, mientras que por izquierda lo haría Nicolás Finessi. Por delante de esta línea se movería Manuel Gutíerrez, en la función de enganche, y uno de los encargados de manejar la pelota para que le llegue lo más limpia posible a Maximiliano Maripil, que sería el único delantero.
El plantel volverá a entrenarse hoy, realizará trabajos livianos y con pelota parada y el entrenador dará a conocer la lista de convocados.

Se dijo
"Muy contento por verme en el equipo titular, aunque aún el técnico no lo dio. Estoy ansioso por jugar porque me comí dos pretemporadas, una acá y otra en Cipolletti". (Manuel Gutíerrez)
"Llego bien en lo físico y con la pelota. A diferencias de otros años creo que llegamos más tranquilos porque hay más confianza y los dirigentes no nos han fallado". (Fabián Sambueza).