07 septiembre 2010

Pablo Alvarado volvió a jugar en el Futbol Grande

SAN LORENZO
El calafateño entró a los 30 minutos del segundo tiempo por el colombiano Leonardo López Méndez y jugó de número 5. Marcó su regreso a la Primera en San Lorenzo de Almagro que ganó 2 a 1 en la Bombonera.
Ahora Calafate

Desde su retorno a San Lorenzo de Almagro, este fue el primer partido donde el técnico azulgrana hizo concentrar al jugador de la Villa Turística y hasta último momento estaba en duda con López de quien iba a ser el titular, donde el colombiano lo fue finalmente.
Alvarado ingresó a la Bombonera, cuando San Lorenzo ganaba por 1 a 0 con gol de Balsas a los 6 minutos del segundo tiempo. Su misión fue la de trabajar en la mitad de la cancha reforzando ese sector del campo de juego y con algún quite y manejo de pelota hacer lo que le pidió Ramón Díaz, cosa que Alvarado cumplió. A los 42 minutos de esa etapa, Menseguez ponía el segundo para el azulgrana y a los 49 Martín Palermo ponía el descuento para los xeneises.
De esta manera, esos 19 minutos que estuvo en cancha marcaron el regreso de Alvarado en el club que debutó en el año 2005 cuando lo conducía técnicamente Alfaro y luego en el 2007 fuera campeón con Ramón Díaz cómo técnico. El hijo futbolístico de El Calafate esta de nuevo en el fútbol grande de la Argentina.

Su trayectoria
Pablo Alvarado jugó en Argentinos del Sur en nuestra ciudad, luego paso a la CAI de Comodoro Rivadavia y de ahí salto a las divisiones inferiores de San Lorenzo de Almagro donde en el año 2005 debutó en Primera División y en el 2007 se consagró campeón con San Lorenzo. Jugó copas sudamericanas y libertadores de América, actuando de lateral derecho, defensor central e incluso de volante central.
En la Temporada 2009 – 2010, se fue a préstamo a Belgrano de Córdoba porque Simeone no lo tuvo en cuenta, este año, a mitad de año se terminó el préstamo, regreso a su club y Ramón Díaz le dijo que lo iba a utilizar y se quedará, de esa forma el jugador de El Calafate firmó un contrato por dos años más con la entidad del Bajo Flores.
Integró la selección Argentina sub. 17, donde se consagró campeón sudamericano y jugó el mundial de la categoría en Finlandia 2004. También formó parte de la selección sub. 20 donde en ese plantel estaba Lionel Messi.
El primer calafatense y santacruceño de la historia en jugar en Primera División del fútbol argentino, tuvo este sábado a la tarde su vuelta en el banco de suplentes y luego el técnico Ramón Díaz lo hizo ingresar a los 30 minutos del Segundo tiempo en lugar del volante Leonardo López.