06 septiembre 2010

Inobjetable triunfo de Newbery para ser líder

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Con una superioridad manifiesta y absoluta, Jorge Newbery derrotó tres a cero a U.S.M.A. y subió hasta el primer lugar del futbol de la Primera A. Dos de Ariel D’ Augero y el restante de Santiago Sesto le dieron forma a la contundente victoria.
Crónica


Desde el comienzo mismo Newbery fue más intenso y el que se mostró más ofensivo, jugando en campo enemigo y con mayor posesión de la pelota, generando de esa manera las aproximaciones más inquietantes con remates de Cristian Nieto y Jorge Iraola, y una pelota que se le fue por arriba al zaguero Mauricio Tejeda.
Fueron todas posibilidades que argumentaron el mando aeronauta, pero le costaba llegar a la definición pese a que sumaba proyecciones por los costados y teniendo arriba como epicentro a D’ Augero, y fue en una de esas tantas búsquedas que el delantero se elevó más que todos y estableció una diferencia que representó mucho mejor al trámite del encuentro.
U.S.M.A. nunca pudo avanzar ordenadamente y estuvo lejos de poder llegar a tener alguna chance, porque cuando recupero la pelota en el medio, le costó una enormidad poder darle un buen destino. Es más, luego de la ventaja, el local siguió yendo al frente y Alan Figueroa estrelló un remate en el travesaño.

No cambió mucho el panorama en la segunda parte, porque “el Lobo” acentuó su insistencia, estableció diferencias físicas y desniveló por diferentes sectores, no obstante tuvo algunos problemas para ser preciso dentro del área cuando debía definir, como cuando Martín Iraola progresó por la derecha, pero prefirió definir él -suave a las manos del arquero- cuando tenía a los delanteros de cara al arco.
Pero pocos minutos después volvió a estar cerca el local, cuando con mucho espacio a disposición, Iraola definió apenas arriba. El conjunto de kilómetro cinco trató de presentar lucha, pero no pudo reaccionar, inclusive Newbery, con el control absoluto del balón, alargó la diferencia con una gran asistencia de Lucas Pinda y la concreción de Santiago Sesto.
Ya con el resultado resuelto y decidido, los dirigidos por Gustavo Echaniz no cesaron en su producción y fueron por más, decorando el resultado con un nuevo acierto de D’ Augero, y con un par de oportunidades que bien pudieron haber elaborado una goleada mayor.

Sintesis

Cancha: Newbery. Arbitro: Raúl Pagani.
Jorge Newbery 3
Cristian Méndez; Cristian Nieto, Mauricio Tejeda, Carlos Amado y Daniel Tiznado; Martín Iraola, Roberto Morales, Lucas Pinda y Alan Figueroa; Juan Pablo Vázquez y Ariel D’Augero. DT: Gustavo Echaniz.
USMA 0
Pablo Contreras; Mauricio Maripillán, Alejandro Chocobar, Nicolás Romero y Nicolás Nieto; Oscar Espinoza, Gastón Díaz y Fernando Gordillo; Gerardo Romero; Walter Vega y Leonardo Piñero. DT: Edgardo Gordillo.
Gol PT: 37’ Ariel D’Augero. Goles ST: 31’ Santiago Sesto y 37’ Ariel D’Augero.
Cambio PT: 30’ Lucas Barrionuevo x Gordillo (U). Cambios ST: al inicio Santiago Sesto x Vázquez (JN), Franco González x Nieto (JN) y Cristian Barrientos x Espinoza (U); 26’ Joan Verdejos x Figueroa (JN) y 36’ Gerardo Castillo x Díaz (U). Incidencias: no se registraron. Amonestados: Pinda (JN). Nieto y Barrientos (U). Figura: Ariel D’Augero (JN).