13 septiembre 2010

Huracán sigue en ganador y es puntero

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Huracán derrotó uno a cero a Próspero Palazzo y consiguió su cuarto éxito consecutivo para convertirse en el puntero del futbol de la Primera A, aprovechando los empates de Newbery y Petroquímica en sus respectivos compromisos. El gol fue obra de Iván Calfú.
Crónica

Luego de un primer tiempo muy gris, el partido mejoró considerablemente en el segundo, y más que nada el Globo, porque fue en ese período donde consiguió alcanzar su mejor potencial y desnivelar en el marcador.
Bastante discreto fue el PT. Huracán trató de jugar, pero lateralizó en demasía y prácticamente no llegó a posiciones ofensivas, en tanto que la visita se hizo fuerte en el medio con los quites de César González y probó algunos remates desde lejos, pero tampoco inquietó, entonces el cero les quedó bien a ambos.
Se modificó el panorama en el complemento y Huracán rápidamente evidenció sus pretensiones, porque presionó más arriba y en apenas algunos minutos generó más que en los 45 iniciales, probando de media distancia con cierto peligro a través de Pablo Romano –pasó a jugar de delantero-, Oscar Marchant y Guillermo Coll sucesivamente.
Palazzo retrocedió demasiado y de a poco se fue quedando, aunque tuvo una inmejorable alternativa en los pies de César Larraudé, que en soledad frente al arquero Matías Andrade definió desviado. Fue la única chance.

La superioridad ostensible de Huracán la pudo argumentar en un golazo, cuando Iván Calfú, apenas ingresado y en la primera que recepcionó, la clavó en el ángulo desde más allá del área grande. Esa mínima ventaja producida por una máxima conversión, le sirvió a Huracán para controlar el trámite hasta la conclusión y terminar celebrando un nuevo triunfo que, con un partido menos, lo pone arriba de todos.

Sarmiento 0 - Jorge Newbery 0
Un empate que dejó conforme a todos

En un partido que solo brindó chispazos de buen fútbol Sarmiento y Newbery empataron sin abrir el marcador, aunque el gol sobrevoló en varias oportunidades el campo de juego que contó con una interesante cantidad de espectadores por ambos bandos.
Desde el vamos, algunos jugadores le hicieron ver a los delanteros que la cosa no iba a ser fácil y el mejor funcionamiento del visitante comenzó a notarse con precisos pases para el "gigante" Daugero, que pese a que le cobraron al menos 8 posiciones adelantadas creó siempre peligro hasta encontrándose en desventaja numérica.
Sarmiento dejó que Bochatey y Nelson Jara, manejaran los hilos en el medio y que Mundet y Cáceres despejaran todo peligro y comenzó a emparejar el encuentro que tenía un ida y vuelta interesante.
A los 15" aparecieron las amarillas y pese a ello, se vieron las mejores jugadas con un remate de Aybar que sacó Méndez; y otro de Daugero que en soledad permitió que Martín Gómez se fuera convirtiendo en el mejor jugador del partido y fundamental para su equipo.
Sobre los 37" Daugero, saca ventaja al convertir en un borbollón en el área local, pero el árbitro, lo anula por posición adelantada.
Esto produjo el reclamo de la hinchada "aeronauta" y una catarata de insultos entre el árbitro del encuentro y una persona señalada como dirigente al término del primer tiempo y amenazas de denuncias cruzadas entre ambos.
El complemento se inicia con mejores expectativas, aunque es el "Depo" el que comienza mejor haciendo rotar la pelota; y Newbery agazapado esperando con pelotazos largos que sus delanteros acertaran alguna.
Pero Martín Gómez se convirtió en invulnerable e la tarde; mientras el local dispuso de un tiro libre desde la izquierda que Aybar ejecutó, sobrepasando a Méndez y estrellándola en el segundo palo y el remate lo tomó Cáceres debajo del travesaño y la elevó de manera increíble.
Poco después, fue Nahuelanca que frente al arquero permitió su rechazo, y Soto pisando el área sacó un disparo por lo bajo que con el arquero vencido se estrelló en el segundo palo.
En tiempo de descuento Juan Vázquez elevó su remate por sobre el travesaño cuando Gómez solo podía mirar y rezar.
El entrenador de Newbery, Gustavo Echaniz, demostró su conformidad con el empate "cuando no se puede sumar de a tres hay que hacerlo de a uno, nunca hay que restar, el "Depo" se hace fuerte en su casa, jugó queriéndonos ganar y nos complicó. Nosotros somos un equipo en formación que debe trabajar para superar las pruebas que se nos van presentando. El resultado está bien".

Superó a USMA cuatro a cero
Oeste lo ganó de contra

Con dos goles de Diego Nieva, uno de Sebastián Dias Ocanto y el restante de Rubén González, Oeste Juniors goleó a Usma por cuatro a cero, en un partido que tuvo dos tiempos muy claros y definidos.
Más parejo, más luchado, con mucha gente en la zona de medio campo fue la primera parte del encuentro, donde el visitante con más volumen de juego en el medio y los ataques punzantes de Gustavo Barrientos y Diego Nieva se fue al descanso con la victoria de uno a cero.
Si bien puede resultar excesivo el cuatro a cero, por todo el empeño, ganas y tesón que pusieron los chicos de Usma, no estuvo lejos de la realidad las cirscuntancias que al final determinaron ese resultado.
Usma tras estar en desventaja tras el primer tiempo, tuvo la necesidad de torcer ese resultado parcial, dejando en el fondo a Maripillán, Gerardo Romero y Nieto. Solo un volante para acompañar a Walter Vega y Leonado Piñeiro.
Salió a vender cara su derrota. Con un esquema temerario, pero que si salía bien, la opinión sería distinta.
La experiencia de un Oeste que esperó agazapado, viendo la posibilidad del contragolpe, con la velocidad, potencia y experiencia de Diego Nieva para definir el pleito. Más lo que siempre se espera de "Batata" Barrientos.
Un primer tiempo muy luchado, conversado, pero dejando en el balance de las posibilidades a Oeste como el de mejor trato de la pelota y el que inquietó seriamente al arquero Juan Pablo Contreras, que las escasas situaciones en las que tuvo que intervenir Javier Oyarzún.
De todas formas a los 15" un corner desde la izquierda por "Batata" Barrientos, lo cabecea Nieva casi pegado al palo izquierdo de Contreras. La pelota va hacia el medio del área. Allí estaba Sebastián Dias Ocanto que la mandó al fondo del arco con un violento remate. Hubo reclamos de la gente de Usma por una supuesta mano, que el árbitro primero pareció anular el gol, pero rápidamente lo convalidó.
Nievas y Gustavo Barrientos tuvieron posibilidades de llegar al segundo, con una respuesta de Mariano Maripillán que se le fue por muy poco un tiro libre.
Lo del complemento fue tácticamente muy diferente. Usma que buscó un esquema ofensivo, lo terminó pagando caro.
Se olvidó de la capacidad para ubicar al compañero en posición de gol de Omar Balcón y que el ingreso de Cristian Cárdenas, le aportó otro jugador con buena lectura del juego.
Cristian Cárdenas (ingreso por el lesionado Maza) le metió un pase en profundidad a Diego Nieva que le ganó el uno contra a uno a Gerardo Romero y ante la salida de Contreras puso el dos a cero.
A los 31" otra acción clara de contragolpe para Oeste. Esta vez salida rápida desde el fondo. Omar Balcón lo busca a Nieva que por calle central definió con velocidad y potencia ante una defensa mal parada.
Walter Vega bien tomado por Leonardo y Dias Ocanto no pudo desnivelar en el área rival, mientras la expulsión de Alejandro Chocobar lo terminó por desdibujar mucho más. En el mejor momento de Usma por descontar, el "Polaco" González, aprovechó un quedo en la defensa de Usma para marcar con un puntazo el cuarto gol.
Demasiado premio? Posiblemente. Pero no cabe duda, que la experiencia de Oeste fue vital para que Oeste se llevara ayer de la cancha de Usma, tres puntos que tienen mucho más valor que las tres unidades de su victoria.

Petroquímica y CAI empataron en un partido discreto
Los de Km. 8 se quedaron sin puntaje ideal; mientras que los "azzurros" continúan cosechando empates. La Comisión de Actividades Infantiles se puso en ventaja en el inicio del segundo tiempo con gol de Nicolás Bubas, pero el "verdolanga" creció en juego y lo empató con Cristian Millahual desde el tiro penal.

El juego comenzó desprolijo y trabado por las imprecisiones en la mitad de la cancha, con muy poco juego asociado para ambas partes, y la falta de imaginación para crear ofensivas se prolongó hasta el descanso. Un centro de Elías Cárdenas desde la izquierda para la peinada en el primer palo de Walter Campos y el posterior cabezazo de Angelo Flores que salió besando el segundo poste fue lo único que dejó la primera parte.
Sin embargo, en el complemento, el juego mejoró desde que Martín Lawreniuk, elaboró una gran jugada en la medialuna y asistió con un pase exquisito a Nicolás Bubas, quien la colocó pegada al palo izquierdo de Claudio Sandoval para poner en ventaja al elenco "azzurro".
Cuando el reloj marcaba 25`, el recién ingresado Darío Salazar penetró en el área con pelota dominada y, antes de llegar a la línea de fondo, Franco Prieto lo cortó abajo y el juez sancionó la pena máxima. El encargado de la igualdad fue Cristian Millahual, con una definición al palo contrario de Andrés Belmonte.
La Comisión tuvo en varias oportunidades su chance de ponerse otra vez arriba, pero todas sus definiciones terminaban desviadas por encima del horizontal o aplacadas por la defensa local. Los minutos finales se vivieron con un ritmo intenso y dramático, con dos cuadros que querían la victoria, pero con un CAI que jugó mejor y propuso más en ataque.

Laprida sufrió, pero ganó
Una difícil victoria logró Laprida del Oeste, al vencer por la mínima a Ferro. Los tres puntos tienen un gran significado, porque durante más de 60 minutos, el local debió jugar con un hombre menos.
Pese a todo, tuvo la virtud de saber aguantar el resultado, con un jugador determinante como lo fue su arquero Hugo Romero, que le bajó la cortina a su arco y estuvo impasable.
La apertura llegó por un centro que recibió Martín Rivas, anticipándose al arquero Alderete, en el único error, que le dejó sin chances. Con el gol llegó la expulsión de Rivas que se sacó la camiseta y vio el segundo acrílico amarillo.
A partir de ese instante, el local se las ingenió para mantenerse al frente, e inclusive tuvo dos opciones muy claras para desnivelar a los 10 y 14 minutos del complemento. La primera, fue una corrida de Moretta, dejando dos jugadores en el camino y cuando salió Alderete se la quiso picar, saliendo por arriba del horizontal. Posteriormente, llegó una jugada colectiva entre Cabrera y Moretta, éste último envía un centro a la medialuna para Yapura, que intentó definir por arriba de Alderete, adivinando la intención.
Ferro, también buscó el empate; pero Laprida se abroqueló defensivamente y comenzó a crecer la tarea de Hugo Romero; sacando entre varias piernas un puntazo con destino de red. Luego un tiro libre de Jonathan Gordillo que el arquero de Laprida saca por arriba; y el propio Gordillo perdió un mano a mano, donde se anticipó el arquero Romero.