18 febrero 2009

8 Millones para el césped sintético del “Pocho” Gómez

FILIAL EL CALAFATE
Es el presupuesto oficial para instalar un piso artificial de avanzada en el Estadio Municipal. La obra incluye la iluminación y el alambrado perimetral. Nación destina los fondos. Esta obra venía siendo gestionada desde hace meses por el Ejecutivo comunal ante las autoridades nacionales y vio la luz el domingo pasado, durante los actos por el Día del Bautismo del Lago Argentino.
Vasco Perret


Foto: Estadio Municipal de Río Turbio.

Finalmente se oficializó el anuncio de la colocación de césped sintético en el Estadio Municipal de Fútbol de El Calafate.
Tal como había adelantado el programa Radio Activa a comienzos de la semana pasada, el convenio para la para la adecuación del campo de juego del “Héctor Pocho Gómez” era uno de los tres que funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación iban a traer para ser anunciados en la Plazoleta Perito Moreno.
La obra comprende la colocación de casi 9.000 metros cuadrados de césped sintético de última tecnología, que será provisto por la empresa Forbex. Establecida en la ciudad de Buenos Aires hace 20 años, la firma es líder latinoamericano en la fábrica de este tipo de superficie. Los campos de Río Turbio y Ushuaia son los ejemplos más cercanos.
El monto del aporte de Nación asciende a 7.912.000 pesos, lo que incluye además el cercado perimetral de todo el campo, como también su iluminación. También está contemplada la realización de un sistema de drenaje especial, conformado por varias capas de diversos materiales (arenas, arcillas, etc) sobre la que se colocan los rollos de césped sintético.

Fuentes municipales manifestaron a FM Dimensión que el presupuesto también prevé la adquisición de maquinaria de mantenimiento, incluido un pequeño tractor con equipamiento para “peinar” es césped artificial.