26 febrero 2009

La Liga Sur aprobo el ingreso de Comisión Atlética Juveniles.

FILIAL EL CALAFATE
Fue este martes a la noche, en reunión de la Liga en Río Gallegos. Lo aprobó el consejo directivo. Ahora los clubes de El Calafate, lo tendrán que tratar en reunión, si se acepta o no el ingreso a jugar.
Vasco Perret

El ex Club Atlético Juveniles, hoy Comisión Atlética Juveniles (CAJ), dio un paso más, en esta historia de regresar al Fútbol de nuestra ciudad. Anoche en la reunión del Consejo Directivo, se aprobó toda la documentación correspondiente para quedar habilitado, en la delegación de El Calafate.
Luís Cáceres, secretario del Consejo, dialogó con este portal, “anoche se aprobó sin problemas toda la documentación que se mando a la Liga. De está manera, esta tarde, vamos a enviarle la nota formal para que se le notifique a los clubes locales. Luego, en la Asamblea de la Liga Sur de este año, uno de los temas del orden del día va hacer poner Ad Referéndum esta decisión y se ratificará. Ahora, la delegación de El Calafate, tiene que decidir que hace, no creo que haya ningún reparo para que está institución pueda participar del torneo local.”
También se le consultó a Cáceres, que significa esto, desde la Liga Sur, un club más en la Villa Turística, “creo que es muy buena esta posibilidad de poder tener un equipo más en la Liga. Ojala más equipos se sumen, y que crezca más el fútbol de esa ciudad, los felicitó.”

Por su parte, en el programa “Radio Activa” que se emite por FM Dimensión, hoy a la mañana, cuando se dio la novedad, habló con Juan Carlos García, uno de los mentores de la vuelta de está institución, CAJ, “estamos cayendo sinceramente, hace 5 minutos que nos enteramos, como ustedes, y recien estamos informados, es una alegría muy grande esto que está sucediendo. Ahora tendremos que esperar la notificación formal de la delegación de El Calafate y empezar a trabajar en otro tema importante, los pases, que va hacer otro trabajo arduo, pero ya nos vamos a poner a trabajar en eso.”
A su vez, “Ahora Calafate” consultó a Nicolás Villagra, delegado local, sobre está novedad, “una vez que recibamos la notificación oficial de la Liga Sur, vamos a convocar a una reunión de la delegación, para tratar este tema y definir los pasos a seguir que nos marca el estatuto. Es bueno para el fútbol de nuestra ciudad, que se sume una institución más.”
En la próxima reunión de liga, sería este jueves a la noche, se tratará si se acepta o no, la inclusión del CAJ, a jugar el torneo local con dos divisiones, primera división y cuarta. A su vez, la Comisión, tendrá que abonar $ 2000 para ser inscripta, y después empezar a trabajar, contra reloj, con el tema de los pases, que serían unos 25 jugadores entre las dos divisiones. Un trabajo nada fácil. No solo para este nuevo club, sino para los cuatro restantes, va a ser muy movido estos día, justamente con este tema de los pases, por la cantidad de cada club.