04 febrero 2009

Palito Mamaní se reunión con el Secretario de Deportes

LIGA DE FUTBOL NORTE
“Uno de los temas que tratamos con el secretario, fue hacerle saber toda la tarea que venimos realizando, cómo terminamos el año 2008 y la necesidad de seguir gestionando los aportes que veníamos recibiendo por parte de la Provincia. Vinimos a conversar, también de lo que vamos a realizar en el presente año, con un torneo apertura y un clausura donde se nos han incorporado a la Liga tres entidades más y tenemos un presupuesto anual importante, que es lo que vamos a solicitar como aporte a la Provincia a través de la secretaría.
Prensa Libre

“Nosotros vamos a seguir trabajando, porque parece una suma muy grande, pero tenemos en cuenta que al dividirla por las 17 Instituciones que participan en lo cual se involucra a más de 1800 atletas, no significa un monto tan exagerado como se piensa, y si esto lo dividimos por la cantidad de atletas es muy escaso el monto que se maneja, para la tarea que se lleva adelante, con el aporte del Gobierno durante los diez meses de actividad, por cada deportista”.
Respecto de la actividad de la Liga, Mamaní señaló que “los torneos empiezan el 20 de febrero, ahora estamos jugando el Torneo del Interior, pero mas allá de toda la contención social que hacen los clubes la liga, que es la entidad madre, sale a trabajar para que se aliviane un poco la actividad de los clubes. Esperamos tener buena respuesta de la Provincia, vamos a seguir gestionando dentro de 20 días vamos a viajar a Buenos Aires, para gestionar los aportes de Nación, denominado ‘Mi Club’, por un valor de treinta mil pesos ($30.000), y esperamos tener suerte también en Nación, y a su vez hacer otro tipo de actividades llámese bingos, rifas, actividades que también le planteamos al secretario de Deportes”.

En cuanto al actual torneo aclaró que “para el Torneo del Interior sí está comprometido el trasporte para los clubes que participan, pero un equipo que hizo de local en nuestra liga, tuvo un gasto de cuatro mil ochocientos pesos ($4.800), sin viajar, es bastante complicado por el pago de árbitros, aranceles, viáticos, un tema complejo con los fondos, y si no está el apoyo del Estado estas actividades se caen”.
Para finalizar destacó: “nosotros como liga tenemos que ver, de comenzar a realizar actividades para ver a futuro, hoy por hoy sin apoyo los clubes se caen en cualquier parte del país, tenemos que trabajar el Estado y las Instituciones, que a cambio de los aportes le entregamos toda la actividad que generamos, los clubes generan la actividad, pero cada institución tiene un gasto mas que importante para participar. Los clubes grandes presentan quiebras, o están comprometidas económicamente donde las recaudaciones son distintas, y acá el mayor presupuesto se va en pago de arbitrajes, adicionales, y la demanda de traslados. El Municipio por lo menos en Caleta Olivia, realiza su aporte, con profesores, arreglo de canchas, mano de obra, y siempre trabajan con los clubes. Nosotros vamos a completar el protocolo que nos dieron para la solicitud de aportes y vamos a seguir a través del secretario de Deportes”.