11 febrero 2009

Vial Santa Cruz ya piensa en el torneo

LIGA DE RIO GALLEGOS
“Vial puede hacer un papel digno” dijo Luciano Sorani el entrenador del equipo. Los viales dieron inicio a las prácticas, hace una semana, de cara al torneo 2009 de la Liga Sur.

Prensa Libre

Vial Santa Cruz jugará su segunda temporada en Primera división.

Luciano Sorani, director técnico de Vial Santa Cruz, conversó con el programa deportivo “No te vayas campeón” que se emite por Magna FM. El entrenador se mostró confiado de cara al próximo certamen de la Liga Sur que comenzaría en marzo.
El DT contó que en la temporada pasada los resultados no se daban por “falta de experiencia y la parte física; es por eso que no pudimos cerrar partidos en la primera ronda”. Asimismo recalcó “teníamos solo un par de jugadores que habían jugado alguna vez en Primera y eso se nota mucho”.
Sorani quiso destacar la campaña realizada en el 2008 aunque los resultados no se dieron “hicimos un papel digno y sufrimos lo que teníamos que sufrir”. “Parte de la prensa nos trato muy mal, entendemos que el Boxing nos meta nueve goles o Defensores siete por la diferencia que existe, algunos decían que era una vergüenza que la Liga nos dejará jugar. Nos dan un fixture que es Boxing, Cóndor, Defensores, Independiente y Boca, tuvimos mala suerte y fue una cachetada tras otra” dijo el encargado de conducir técnicamente a Vial.

De cara a lo que se viene el equipo comenzó hace dos semanas, aproximadamente, los entrenamientos con un buen grupo de futbolistas. Sorani indicó que se preparan de la mejor manera para no cometer los mismos errores de la temporada anterior. “Somos realistas sabemos cual es nuestro lugar en la Liga; sabemos que para ganarle a los grandes de Gallegos tenemos que estar en nuestro mejor día y ellos en el peor. Cada vez que salimos a jugar contra un grande salimos pensando en que podemos ganar”.
Haciendo alusión al entrenamiento, el DT comentó “la primera semana es para tomar confianza, en esta semana vamos a apretar la parte física para llegar en óptimas condiciones”.
“Tenemos muchas esperanzas sobre todo en los jugadores que estaban y no pudieron mostrarse el año pasado. Creemos que están para jugar a otro nivel sumado a los muchachos que tienen experiencia” indicó Sorani al tiempo que mencionó “Vial puede hacer un papel digno”.
Sobre los rivales que tendrá Vial el entrenador sostuvo “creemos que podemos pelearle a Hispano y a Bancruz.
Nuestro objetivo máximo sería entrar a la liguilla, para eso no tenemos que perder partidos con rivales igual que nosotros, y sobre todo cerrar partidos y rescatar puntos con los grandes”.

Refuerzos
En este momento los equipos de la Primera división buscan nuevas caras, otros futbolistas y Vial no es la excepción.
Luciano Sorani se refirió a los refuerzos e invitó a todos a sumarse a las filas del club “tenemos unos cuantos refuerzos. Estamos invitando a los chicos de Cuarta división que no tengan lugar en los otros equipos, jugadores libres, y a todos los que tengan ganas de sumarse a este grupo de amigos”.
Vial Santa Cruz entrena de lunes a viernes a las 21 horas, y tiene como punto de encuentro el galpón del costero.

Argentino “C”
El director técnico de Vial Santa Cruz tuvo la oportunidad de ver los encuentros correspondientes al Argentino “C”. Sorani opinó sobre los equipos de Río Gallegos que intervienen en el torneo federal.
“Me gustó Júpiter, el esfuerzo que hacen los chicos y tienen dos refuerzos de lo mejor, Llancao y Aldo Contreras. Yo le decía a los de Boxing por la experiencia y la maña que tiene ese jugador. Yo lo quisiera siempre en mi equipo” refiriéndose al Chupi Contreras.
“En Boxing, hay cosas que no se entienden. Contra Cóndor había jugadores que no estaban en la cancha.
Boca es una aplanadora físicamente, más allá de que jueguen todos bien. Si no te ganan por el juego en el primer tiempo te gana en el segundo con el físico” consideró Sorani.
Asimismo resaltó que “no sé si hay un equipo de Gallegos que muestre el volumen de juego que se necesita para pasar a Comodoro. Capaz Boca cuando se relaje y empiece a jugar más lindo” concluyó el entrenador del Club Vial que espera con muchas esperanzas el campeonato de la Liga Sur, que comenzaría a mediados de marzo.