27 febrero 2009

Esperando el Apertura que arranca el 7 de Marzo

LIGA DE FUTBOL NORTE
Como la antesala al inicio del torneo apertura de la Liga de Fútbol Norte, el sábado se desarrollará un certamen de fútbol cuadrangular. El mismo se encuentra organizado por el Club Estudiantes y tendrá la presencia además del elenco “Granate” a Estrella Norte, Mar del Plata y Petroleros.
La Prensa de Santa Cruz

El certamen tendrá lugar en la cancha de Estrella Norte y la modalidad de juego es de 35 minutos de juego y 10 de descanso. En cuanto a los cambios, estos serán libres, mientras que en el caso de empate el partido se define por la serie de penales.
Cabe destacar que para Estudiantes será el tercer partido en la etapa de pretemporada. Antes se había medido con Estrella Norte con una victoria por bando. El valor de la entrada será de dos pesos y más que nada es una colaboración para pagar a los árbitros y trofeos.
La seguridad del evento estará a cargo de la instituciones participantes que deberán optar por una conducta adecuada.
Cuenta regresiva para el inicio del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz. Luego de la habitual reunión de delegados ya quedó determinada la forma de disputa del certamen.
Cabe destacar que el torneo estará dividido en dos zonas. El grupo denominado A está integrado por los elencos de Estrella Norte, Olimpia Juniors, Atlético Talleres, Caleb, Defensores de Pico Truncado y Estudiantes.
En tanto que en el Grupo B, harán lo propio Catamarca, Estrella del Sur, Mar del Plata, Deportivo Petroleros y en calidad de invitado Deportivo Las Heras.

Vale apuntar que la fecha del comienzo del torneo será el 7 de marzo y clasificarán dos por zona, el ganador del certamen automáticamente tendrá el pasaporte para formar parte del Campeonato del Interior 2.010.Se espera que el certamen apertura finalice en el mes de junio y la intención de parte de la dirigencia de la Liga Norte es poder arrancar con el certamen clausura. En este caso, la modalidad del torneo será diferente y se disputará todos contra todos a dos ruedas. Sin duda la temporada 2.009 para el fútbol de la Liga Norte será apasionante, la incorporación de tres equipos le aporta un aditamento especial, eso si las ilusiones se renuevan para cada equipo en pos de ser campeón y como se dice… soñar no cuesta nada y vale la pena intentarlo.