08 febrero 2009

“Equipo que gana no se toca”

ZONA 3 – ESTRELLA DEL SUR
Equipo que gana no se toca”, le dijo Rodolfo Baigorria a La Prensa de Santa Cruz anticipando la formación que su equipo, Estrella del Sur, recibirá a Jorge Newbery a las 17.15 en el Estadio Municipal “Juan Domingo Perón”. El DT del representante caletense en el torneo del Interior se mostró “confiado” para el encuentro con los comodorenses.
La Prensa de Santa Cruz

“El equipo está muy bien. Entrenamos con normalidad y estamos confiados y con muchas ganas de tener un partido importante de esta envergadura y como fue el año pasado con Huracán que fue importante para nosotros”, dijo en la charla.
Baigorria consideró además que a sus jugadores este tipo de enfrentamientos “los motiva mucho. Vamos a llegar muy bien con los 16 jugadores”, dijo y aseguró que solamente el volante Ricardo Alvarado no jugó el partido anterior debido a que sufrió fatiga muscular, aunque esta semana entrenó normalmente; Garcés se recupera de un golpe en el empeine y Villalba ya se encuentra bien físicamente.
“Voy a tener todo el plantel a disposición. Además hay que tener en cuenta que nadie se quiere perder un partido de esta envergadura, por eso todos buscan recuperarse”, dijo y aseguró que la formación para enfrentar a Newbery no tendrá muchas modificaciones con respecto a los partidos jugados ante Nueva Chicago y San Julián. “Equipo que gana no se toca”, confirmó.
Con respecto al planteó que realizará para enfrentar a los comodorenses, reiteró que “no va a variar mucho de los partidos anteriores. Vamos a atacar más, presionar y lo importante será no bloquearnos atrás. Hay que tener en cuenta que somos locales y tenemos que aprovechar para ganar y lograr los tres puntos. Ganar de local significa llevarse media clasificación”, manifestó y aseguró que “debemos estar atentos y a ellos no hay que dejarlos que se armen. Sabemos que es un equipo importante y no queremos tener una tarde complicada”.

“A Newbery lo ideal es hacer hincapié en la mitad de la cancha. Vamos a presionar a los volantes y no hay que dejarlos distribuir. Los puntas son peligrosos y en esto vamos a prestar atención. Pero ellos también van a preocuparse por nuestro equipo”, opinó con respecto al planteo del partido.
Además, el técnico opinó de Gustavo “Cata” Farías un jugador con “experiencia” y ex compañero del actual plantel.
“La idea es hacerle presión. Sabemos qué clase de jugador es. Agarra las riendas del equipo y eso puede resultar peligroso”, consideró.También indicó que el equipo “va a salir con un 4-4-2 y depende de eso si tenemos la posibilidad de poner un volante central o uno por afuera. Veremos como esta Alvarado para colocar dos extremos bien abiertos. Vamos a ir viendo las alternativas”, anticipó.