19 febrero 2009

“Si hoy terminara el torneo estaríamos clasificados”, analiza Orlando Portalau

ARGENTINO B
En diálogo con Diario Patagónico, el DT del “Globo” se mostró tranquilo por el presente de su equipo, que continúa segundo en la tabla de la zona 2, pese a su caída del domingo ante Deportivo Madryn. Hoy el equipo entrenará en Caleta Olivia, donde jugará un amistoso frente a Nueva Chicago de Puerto Deseado, club que actúa en el torneo Argentino “C”.
El Patagónico

Portalau no se preocupa por los altibajos y está conforme con su plantel.


A pesar de su caída de 3-2 como visitante frente al Deportivo Madryn, Huracán de Comodoro Rivadavia se mantiene segundo en la tabla de la zona 2 del torneo Argentino “B” tras la 17ª fecha. En dialogo con Diario Patagónico, el entrenador Orlando Portalau manifestó su tranquilidad de cara a los próximos compromisos, más allá de los altibajos de un plantel que ascendió en la última temporada.
“Estoy conforme con todo. Los dirigentes, los jugadores. Si hoy termina el torneo estaríamos clasificados. Cometemos errores como todos, pero estoy conforme con la actitud de los jugadores”, analizó Portalau.
El último domingo Huracán había comenzado ganando en Puerto Madryn con un gol de Oscar Colman. Sin embargo, el rival dio vuelta el partido en el segundo tiempo y el árbitro no sancionó una falta cometida en el area sobre José Ancaten. “Fue un tiempo para cada uno, el primero fue de Huracán y el segundo de ellos. Pero si hubiésemos contado con el segundo de penal, un penal a Ancaten que fue clarísimo, podríamos haber asegurado el partido”, sentenció.
A pesar de la derrota, Portalau se mostró satisfecho, porque es conciente de que se enfrentaron al rival más duro de la zona y el que marcha como líder. “Es el mejor, el más poderoso, el que más presupuesto tiene, tiene apoyo del Estado. Ahora cuando vengan acá vamos a tratar de que devolverle la gentileza”, prometió.

Hoy el plantel del “Globo” va a entrenar en Caleta Olivia. Por la mañana trabajará en la parte táctica mientras que por la tarde jugará un amistoso frente a Nueva Chicago de Puerto Deseado. El encuentro tendrá una duración de 50 minutos, donde el conjunto comodorense, enfrentará a un rival directo de Jorge Newbery en la zona 3 del torneo Argentino “C”.
Mientras tanto, el viernes Portalau tendrá la posibilidad de parar al equipo en el césped del estadio municipal de Comodoro Rivadavia. En principio, el DT no podrá contar el domingo como local contra Racing de Trelew, con José Luis Ocampo quien fue expulsado en el último partido por doble amonestación. Además, José Ancaten sufrió un esguince de tobillo y se evalúa su evolución.
Por su parte, el arquero Matías Cano continúa con molestias. Es que la pubialgia que está sufriendo desde hace un tiempo y que no le permite entrenar con normalidad. Sin embargo, el arquero continúa siendo el titular, entrenándose solo los días que el equipo hace fútbol.
Sin embargo, también hay buenas noticias para el entrenador que podrá contar con Maximiliano Vivas quien se recupera de una lesión en el quinto metatarso y con el delantero Leopoldo Cisneros, quien hizo su debut en el último partido, frente a Deportivo Madryn. “Ya sumó los primeros 25 minutos, vamos a evaluar si puede ir de arranque o desde el banco de suplentes. Es un jugador con mucha velocidad con la pelota y sin la pelota, es lo que nosotros estamos necesitando”, afirmó respecto a Cisneros.
El clásico de Comodoro ya es una realidad, el próximo 25 de febrero, Huracán intentará derrotar a Newbery para que este no se consagre campeón. Un empate dejaría sin chances al “lobo” que debe buscar la victoria para poder superar a la CAI. “Todos los partidos que jugamos queremos ganarlo, trabábamos para eso. Nosotros trajimos lo mejor y lo inscribimos en la liga. Van a jugar los que mejor estén en ese momento”, argumentó.