01 febrero 2009

Newbery intentará aprovecharse de un rival que llega golpeado

ZONA 3 – JORGE NEWBERY
El “Lobo” debutó con una victoria por 2-0 como local sobre Atlético San Julián y hoy va con dos cambios obligados. Los deseadenses vienen de sufrir una durísima derrota por 6-0 frente a Estrella del Sur.
El Patagónico


El “Lobo” arrancó de la mejor manera en el Argentino “C” y va por más.

Con el fin de confirmar su potencial en un desafío que recién comienza, Jorge Newbery visitará hoy al golpeado Nueva Chicago de Puerto Deseado. El partido, correspondiente a la segunda fecha del torneo Argentino “C”, se jugará en el estadio municipal de Caleta Olivia desde las 17:15, con arbitraje de Walter Herrero, de Trelew.
El “Lobo” arrancó de la mejor manera el campeonato, derrotando 2-0 como local a Atlético San Julián, aunque sufrió dos expulsiones que obligan al técnico Gustavo Echaniz a realizar dos variantes obligadas.
En lugar de los expulsados Lucas Pinda y Gustavo Farías, ingresarán en el mediocampo Leonardo Barrientos y Jonathan Carunchio, quien fue habilitado anteayer para integrar las filas “aeronautas” de manera oficial.
Echaniz, además de cambiar dos jugadores, también variará el esquema táctico, ya que en Comodoro Rivadavia paró un 3-4-1-2 y hoy presentará un 4-4-2, aunque Carlos Ríos podría adelantarse para cumplir la función de enganche, como lo hizo en el debut.

Carunchio arrancará en el sector izquierdo del mediocampo, pero sus características de media punta seguramente lo llevarán a adelantarse unos metros para sumarse a Jorge Aynol y Esteban Angellini, la dupla goleadora del primer compromiso.
Por su parte, el técnico de Nueva Chicago, Aldo Argüello, realizará algunas modificaciones luego del 6 a 0 que recibió su equipo en el debut ante Estrella del Sur de Caleta Olivia.
Ingresarán Cristian Maidana, Amaro Muñoz, Gonzalo Leiva y Andrés Muñoz, en reemplazo de Ezequiel Garcés, Daniel Tello, Mauro Garcés y Daniel Encinas. Sin embargo, no se descarta que el entrenador realice algún cambio de último momento.