07 febrero 2009

Se lanzó la clínica de Gerardo Salorio en Comodoro Rivadavia

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
La Liga de Fútbol, en combinación con Chubut Deportes, realizó ayer la presentación de la capacitación que se desarrollará entre el martes y el miércoles, a cargo del preparador físico de las selecciones juveniles de Argentina. Los trabajos tendrán lugar en el estadio municipal. Además, se dio a conocer el proyecto de la creación de un Centro de Formación Juvenil para Chubut.
El Patagónico

El técnico Horacio Bellido y el titular de la Liga de Fútbol, Armando Avila, en el anuncio de ayer.

El fútbol de Comodoro Rivadavia ha dado un salto de calidad en estos últimos años. La participación de CAI, Huracán y Jorge Newbery en distintos torneos nacionales ha aumentado significativamente la imagen de la ciudad en el ámbito deportivo.
En una conferencia de prensa celebrada ayer en el gimnasio municipal 1 de Aristóbulo del Valle y Viamonte, el presidente de la Liga de Fútbol, Armando Avila, junto a Horacio Bellido, presentaron la clínica que se realizará el próximo martes y miércoles a cargo del preparador físico Gerardo Salorio, quien obtuvo diferentes títulos con los seleccionados juveniles.
Esta iniciativa podría llegar a ampliarse si es que se aprueba el proyecto para la creación de un Centro de Formación Juvenil, apoyado por AFA y la provincia del Chubut.
En principio, la sede estaría integrada por las subsedes Comodoro Rivadavia, Rawson y Esquel. Sin embargo, por algunos inconvenientes internos, la Liga de Esquel no sería tenida en cuenta.
En la clínica de la próxima semana, participarán las categorías 94, 95 y 96. La lista definitiva de los jóvenes que serán parte de la iniciativa se dará a conocer este lunes.

Armando Avila hizo hincapié en la responsabilidad que le cabe a los clubes, para que esta clínica y el proyecto que se está por realizar tengan éxito. “El martes se les informó a los clubes, que tienen que prestar colaboración para que esto tenga éxito, para el propio beneficio de ellos”, afirmó.
Y agregó: “queremos que los técnicos y los asistentes técnicos de los clubes asistan, especialmente en el trabajo que (Salorio) va a dar en el estadio, como a la charla”.
Avila se refirió al proyecto que puede brindar grandes oportunidades a los jóvenes de la ciudad.
“El proyecto lo elaboró AFA con la provincia del Chubut, que es la que va a efectuar el pago de los profesores y el pago de los viáticos de las selecciones cuando compitan en una zona”, explicó.
Además afirmó que AFA no tendrá derechos sobre los jugadores.
“Les hemos dicho ya a los clubes que AFA no tiene ningún tipo de potestad sobre los jugadores. Los jugadores son de los clubes y después de la Liga de Fútbol. Son todos jugadores federados”, aclaró.
Por su parte, el técnico Horacio Bellido se refirió a la iniciativa. “Esta idea es espectacular, los equipos que vienen de afuera están viniendo cada vez mas seguido. Es un muy buen proyecto para que los chicos puedan tener las oportunidades más cerca”, remarcó.