28 febrero 2009

Promesa de Partidazo

ZONA 3 - ESTRELLA DEL SUR VISITA A JORGE NEWBERY
Este domingo el elenco de Estrella del Sur visitará a su similar de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia en la última fecha del Grupo 3 del Torneo del Interior 2.009. La importancia del partido es que el mismo dirimirá cual de los dos equipos clasificará en primer lugar de la zona.
La Prensa de Santa Cruz


El cotejo se desarrollará en la cancha Aeronauta y tendrá como árbitro a Héctor Aburto en tanto que los asistentes serán Carlos Canio y Edgar Moya. La jornada se completa con el compromiso entre Nueva Chicago y Atlético San Julián.
Sin duda que el partido del domingo entre Jorge Newbery en el Barrio 9 de Julio y Estrella del Sur capta todo el interés del ambiente futbolero de la zona. Si bien los dos equipos ya consiguieron el pase a la siguiente instancia de antemano, el interés reside en cual de los dos va a ser el primero del Grupo 3.
Por lo pronto, el equipo de Caleta Olivia estuvo entrenando a full con vistas a tan importante compromiso.
La Prensa de Santa Cruz tuvo la oportunidad de dialogar con Rodolfo Baigorria el entrenador azulgrana quien expresó: “El plantel está bien motivado con ganas de jugar el partido y como les decía a los muchachos el martes, este será un encuentro donde se miden categorías, donde uno va a saber como está para lo que viene. Están con la expectativa lógica de poder traer un buen resultado”.
Si bien se toma como parámetro el choque de la fase inicial, cada encuentro es una historia diferente. “Desde ya que todo partido es una historia nueva, debido a que los planteles tienen otro rodaje con un funcionamiento más claro”.

Asimismo, Baigorria aseveró que ya tiene en mente el equipo titular. “El elenco no va a variar mucho, eso sí, estamos esperando la evolución de Ezequiel Villalba que creo que va a ser de la partida en la zaga central.
En el caso del volante Ricardo Alvarado ya está a disposición del cuerpo técnico para jugar y seguramente estará dentro del equipo, porque consideramos que es un jugador que nos puede aportar una dinámica y juego diferente, algo que nos faltó el domingo”.
En cuanto al planteo a desarrollar, el entrenador hizo referencia a que “vamos a jugar como siempre lo hace Estrella del Sur, buscando siempre con la pelota al ras del piso. Tenemos la experiencia necesaria de saber que después de este domingo se vienen partidos duros que marcan si uno continúa o no en el Torneo Argentino”.
Por todos estos argumentos, Baigorria resaltó que tienen que buscar el volumen de juego necesario, tratar de atacar y buscarlo por todas las vías a Newbery.
Repasando las estadísticas de los goles convertidos por el “Cuervo”, el 75% vinieron por la vía del juego aéreo. “La lectura es clara, el cabezazo es una de nuestras armas predilectas en el ataque. A la hora de formar el equipo buscamos contar con jugadores de buena estatura, que vayan bien arriba y hasta el momento no está dando buenos resultados”, dijo el entrenador caletense.