03 febrero 2009

“Estamos por el buen camino”

ZONA 3 – JORGE NEWBERY
Luego de desarrollarse la segunda fecha del Torneo del del Interior, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, pasó por la ciudad del Gorosito y apabulló a Nueva Chicago de Puerto Deseado al ganarle siete a cero. La goleada tuvo como artífices a Cristián Vera, Esteban Angelini (dos), Juan Crespo y Jorge Aynol en tres oportunidades. El partido se desarrolló en el Estadio “Juan Domingo Perón” ante una buena concurrencia de público.
La Prensa de Santa Cruz

Al finalizar el encuentro La Prensa de Santa Cruz dialogó con uno de los hombres más experimentados del “Lobo” comodorense, Carlos Amado que se encontraba con dos sensaciones encontradas: bronca y alegría. “Este triunfo es importante pero lamentablemente queda empañado por lo que le pasó a Ríos. No puedo entender como un colega pegue así. Vamos a festejar cuando tengamos información que Ariel se reponga de este golpe muy fuerte que recibió”, dijo.
Luego se notificó que en el vestuario que Ríos sufrió un esguince de segundo grado por lo que sus compañeros quedaron más tranquilos.
Se viene el choque de punteros y Amado dijo que “será un clásico, porque nos enfrentamos los equipos más fuertes de la zona. Pero este es el favoritismo que siempre se habla, pero hay que demostrarlo en la cancha”, aseguró.
Con respecto al enfrentamiento con Estrella del Sur aseguró que “será difícil. Enfrentar a un compañero de muchos años como el coreano Jones, que es un jugador con experiencia en el gol y sabe lo que es jugar en esta categoría también se tornará complicado. Será un choque difícil”, manifestó.
Amado dijo además que para el domingo necesitarán “mucha concentración. Esperamos el partido con mucha expectativa. Hoy (por el domingo) hicimos siete goles, pero en el primer tiempo no pudimos hacer un gol. Por eso hay que trabajar con seriedad. El domingo no va a ser fácil, porque Estrella del Sur tiene gente de experiencia en todas sus líneas”, dijo y reconoció que “será un partido aparte”.

De este modo reconoció que Newbery tiene un equipo joven y deberán tener “más actitud, porque hay chicos que tienen poca experiencia en esta categoría. Hay que ser contundentes, si se llega diez veces hay que meter diez goles. Hay que salir a aplastar al rival. Esa es la clave en todos los partidos”.El jugador reconoció que Newbery debe “corregir algunas cosas. En los partidos que jugamos empezamos dormidos, pero de a poco vamos mejorando. Nos cuesta llegar en los últimos metros. Llegamos bien, formando las jugadas, pero debemos mejorar en la definición”.“Ante Chicago tuvimos un equipo que dejó todo, pero sabemos que están muy abajo nuestro. Con Estrella del Sur no va a pasar lo mismo. Ellos llegan y convierten por eso debemos estar muy atentos”, analizó. Con referencia al triunfo del equipo que dirige Rodolfo Baigorria frente a San Julián sostuvo que “no es ninguna presión que ellos hayan ganado. Nosotros teníamos que ganar los dos primeros partidos. El domingo también tenemos que ganar, pero sabemos que adelante tenemos un equipo muy fuerte. Ahora vamos a tener a Gustavo Farias que vuelve tras una expulsión y eso es fundamental por su experiencia. Nosotros sabemos que Newbery y Estrella van a clasificar, pero acá se define el primer lugar. Acá no hay secretos y los dos vamos a pelear por ser primeros”.

Halagos a la hinchada “El objetivo de Newbery es ascender. La gente ayuda. La hinchada nos acompaña, ayuda al dirigente y lo que hace Hugo y Pitu Barrientos (jugadores de Huracán y San Lorenzo de Almagro que participan en los torneos de AFA) es para sacarse el sombrero. Ellos hacen lo posible para que estemos cómodos en todo. Lo mínimo que tenemos que hacer es ascender. Tenemos un buen plantel y si clasificamos se traerán dos refuerzos más”, destacó Amado. Finalmente sostuvo que “le pedimos a la hinchada que siga alentando. He jugado siempre en la CAI y no teníamos hinchada sino gente que nos seguía. Por eso nos queda un compromiso grande y nuestra obligación es ganar, porque ellos se sacrifican juntando plata, arreglando el colectivo para poder seguirnos a todos lados”.