13 febrero 2009

Tiempo de revanchas

ZONA 1 - TIERRA DEL FUEGO
El próximo domingo los cuatro equipos del grupo volverán a verse las caras en el marco de la cuarta fecha, en esta oportunidad cada uno en su ciudad. Una vez más intentarán salir de la paridad establecida desde el arranque del torneo.
Diario del Fin del Mundo

Como durante todas las semanas, nos comunicamos con cada uno de los bunkers en busca de novedades de cara a una nueva fecha.
En la ciudad de Río Grande el más complicado parece ser Deportivo Victoria, quien finalizó el último partido con varias bajas. No podrá contar con Marcelo Ponce y Julio Mereles, expulsados, mientras que Daniel Díaz, Jesús Bigurrarena y Elvis Saldaña se encuentran lesionados aunque los dos últimos llegarían al partido del domingo. El plantel se entrenó de martes a viernes y concentrará el día sábado en el albergue municipal, podría realizar alguna modificación en el mediocampo e intentará sorprender con un planteo táctico más ofensivo.
Por su parte Real Madrid no podrá contar con Perpetto y Hernández quienes cumplirán este domingo la segunda fecha de suspensión; el que estará en condiciones de regresar será Martínez. Los hombres de amarillo se entrenaron de lunes a viernes haciendo hincapié en la definición, concentrando el día sábado en instalaciones del ex campamento YPF.
El campeón local, Los Cuervos FDM, trabajó de lunes a viernes haciendo ejercicios con pelota y fútbol durante los últimos dos días. No podrá contar con Franco Llama, suspendido, mientras que regresará el central Nicolás Martínez luego de cumplir una fecha de castigo. El conjunto azulgrana se concentrará el día sábado en instalaciones del Complejo Habitacional ciudad de Río Grande Villa Deportiva "Eva Perón" ubicado en el barrio Río Pipo.

Finalmente Mutual BTF ensayó de martes a viernes, según pudimos averiguar el técnico bancario mantendría la misma línea de cuatro que jugó las dos primeras fechas, estaría regresando para ello el central Villalba, ausente en la fecha anterior. Podría realizar alguna modificación en la mitad de la cancha y aunque es más difícil en la propia delantera. El equipo no concentrará pero como cada vez que juega en casa se juntará a compartir la cena del viernes o sábado.
Con respecto al tema de quienes controlarán los partidos, los mismos serán arbitrados por ternas de cada ciudad al igual que en la fecha inicial. La novedad es que a diferencia de la fecha inicial las termas riograndenses actuarán en la capital provincial, mientras que los de Ushuaia lo harán en la ciudad del norte a pedido de los clubes de allá. El comienzo de los partidos será el habitual, a las 16.
En el ambiente se rumorea la llegada de la gente de "Fuera de Juego", programa que se emite por TyC Sports, aunque esto no está confirmado. A partir de este fin de semana se ingresará en la recta final de la primera fase del torneo, quien pueda sumar de a tres habrá allanado el camino para continuar en competencia.