25 febrero 2009

El Fin de una ilusión

ZONA 3 - ATLETICO SAN JULIAN
Se le acabo la ilusión de la clasificación a Atlético San Julián, viajo a Caleta con un equipo bastante diezmado, el planteo fue ceder el terreno y esperar bien parados, pero solo duro 10 minutos.
Daniel Alvarez

Estrella buscaba por el lateral izquierdo buscando hacer el uno-dos a la defensa, una de las tantas subidas de Martel desborda y De Filipi conecta de cabeza anticipándose a todos y 1 a 0, pese al gol Atlético no se desordena y cerca de los 25 consigue el empate con un golazo de Leo Saldivia que engancha y remata casi a la altura del banco de suplentes, la pelota hace una comba y se mete al segundo palo pese a la volada del arquero de Estrella.-
Con el correr de los minutos comenzó a agigantarse la figura de Beto Gaitan el arquero hoy de Atlético, que desde que saco una pelota con mano cambiada espectacularmente fue ganando confianza y subiendo su rendimiento, tuvieron alguna chance los dos, la mas clara fue un cabezazo en el travesaño en un corner a favor de Estrella.
En el segundo tiempo consigue pronto el 2 a 1 Estrella, nuevamente una subida de Martel, posiblemente adelantado y anota el gol y enseguida consigue el tercero tras una gran atajada de Beto Gaitan a un cabezazo le queda el rebote a Barría que anota el tercero.

Después mueve el banco Atlético ingresa Mario Miranda y pasa Luís Aristegui al medio y llega el mejor pasaje de Atlético en el partido, el ingreso de Aristegui al mediocampo le cambio la cara Atlético que comenzó a tener mas la pelota y a conseguir mas profundidad, y se pierde Atlético dos clarísimas para descontar una gran apilada de Aristegui que tapa el arquero le queda el rebote a Mayorga quien increíblemente con el arco solo lo pierde y en minutos otra jugada entre Aristegui y Darío Peralta la pica Darío y la pelota pasa rozando el palo, también Estrella tuvo chanches pero Beto Gaitan tuvo unas muy buenas tapadas evitando que Estrella pueda conseguir mas goles.-
En los últimos 13 minutos ingreso en Atlético Maxi Peralta de 15 años que demostró atrevimiento y las pidió siempre, una buena oportunidad para los chicos de la cantera de la Liga Centro de mostrarse en un torneo del Interior y ante un rival importante.-
Por ultimo figuras de la cancha, el numero 5 de Estrella Ampuero de gran actuación con un despliegue notable, el 3 de Estrella Martel que fue salida permanente por su sector y Beto Gaitan el arquero de Atlético de brillante tarde.-

Síntesis
Cancha: Estadio Municipal Caleta Olivia. Arbitro: Juan Carlos Rivera.

Estrella del Sur 3
1 Alonso, 4 Zarate (A), 2 Garces Gerardo (A), 6 Chaile Diego, 3 Martel Julio, 8 Barría Sergio, 5 Ampuero Mauro, 10 Abarzua Juan, 7 Hernandez Leandro, 9 Jones David (A) y 11 De Filipi Luis. DT: Rodolfo Baigorria.
Suplentes: 12 Darío González, 16 Preininger Gustavo.

Atletico SJ
1 Roberto Gaitan, 4 Juan Gonzalez, 2 Juan Paves, 6 Jorge Aguilar, 3 Luis Aristegui (A), 8 Fernando Ullua, 5 Daniel Barria, 11 Dario Peralta, 10 Jorge Martínez, 7 Leandro Saldivia y 9 Jonatan Mayorga. DT: Pedro Haro.

Cambios – Estrella del Sur: 13 Carpio x Martel, 15 Gertge x Barría y 14 Toledo x Ampuero. Atlético: 14 Mario Miranda x Ullua, 15 Maximiliano Peralta x Jorge Martínez.