07 febrero 2009

Los cuatros equipos van por el primer triunfo

ZONA 1 - RIO GRANDE Y USHUAIA
Victoria viajará hoy a Ushuaia, para enfrentar mañana -desde las 16:00- a Los Cuervos del Fin del Mundo, por la tercera fecha de la Zona 1 del Torneo del Interior (Argentino C) de fútbol, que por ahora registra solamente empates. Hoy también llegará a nuestra ciudad el plantel de Mutual Banco Tierra del Fuego, para disputar el domingo -en el mismo horario- su primer partido fuera de casa, ante Real Madrid. Los xeneizes afrontarán este compromiso sin los tres jugadores expulsados en la anterior jornada.
El Sureño


MUTUAL BANCO TIERRA DEL FUEGO. El plantel que mañana jugará en Río Grande ante Real Madrid, solidario por Sofía.

Los cuatro técnicos sólo piensan en un triunfo en la tercera fecha a disputarse en el Centro Deportivo Municipal y en el Polideportivo Augusto Lasserre de la capital provincial, un empate no está en los cálculos de ninguno, tras los cuatro registrados en las dos jornadas iniciales.
Hasta ahora se han visto partidos trabados, donde nadie quiso dar ventajas y las tácticas se cumplieron a rajatabla, con escasa producción de goles (tan solo 4). Un triunfo servirá de gran manera dada la manifiesta paridad, todo con vista a terminar de la mejor forma esta primera rueda.
Real Madrid, que solamente repitió cinco jugadores en la formación titular del debut (1-1 con Victoria) y en el 1-1 con Los Cuervos (los hermanos Francisco y Matías Chávez, Jonatan Barraza, Ezequiel Pereyra y Gabriel Hernández), tendrá que superar las tres bajas por expulsión de la anterior semana: dos fechas recibieron el mencionado Hernández y Facundo Perpetto («se me salió la cadena, lo que pasa es que él -por Claudio Rola, el capitán de Los Cuervos- se cansó de pegar, el árbitro también lo tendría que haber echado antes. Le bajé el brazo en el pecho y se la puse», fue su confesión), mientras que el juvenil Maximiliano Martínez, penado con un encuentro.
Uno de los puestos de ataque seguramente será ocupado por Alvaro Guerrero (titular en el primer cotejo), máximo goleador del Torneo Oficial. Y varios candidatos en la lista de buen fe de los de Chacra II para reemplazar al juvenil Martínez.

Entretanto, los albicelestes que dirige Angel Roberto Puljiz serían los mismos once que dividieron honores el primer día del mes con Victoria. El duelo en la maltratada cancha del Centro Deportivo Municipal «Reverendo Padre José Forgacs» (¿éste será el último Torneo del Interior que se juegue allí?) arrancará a las 16:00. Controlará las acciones Eduardo Ramón Lugo, de la Liga de Río Gallegos, siendo sus asistentes los ushuaienses Alfredo Parada y Lucas Jonatan Horst (ambos colaboraron con Raúl Alvarez en el 0-0 de Los Cuervos-Mutual, de la primera fecha).

En Ushuaia
Javier Eposto y Pedro Javier Miguez, los entrenadores -respectivamente- de Los Cuervos del Fin del Mundo y Victoria, se conocen bastante desde que trabajaron juntos en los Seleccionados Sub 20 de nuestra provincia. Saben como piensan futbolísticamente uno de otro, y como plantarán sus equipos en el terreno de juego, ninguno quiere dar ventajas y matemáticamente no van dar sus respectivas formaciones a último momento.
Miguez apuntó que «venimos trabajando intensamente a conciencia con vista al partido ante Los Cuervos, esperando el partido con tranquilidad. Gracias a Dios tengo recuperado a todos mis jugadores, voy a salir con el mismo equipo del domingo pasado y vamos a ver como se nos da el partido en Ushuaia, sobre la marcha veremos que cambio se puede hacer durante el cotejo. Recuperamos a Julio Merelles y Sabagh, uno lesionado y el otro suspendido, felizmente cuento con todo el plantel a disposición, cualquiera puede jugar, vienen con una alta moral, el plantel está unido con la misma meta de clasificar a Victoria para una nueva instancia, por eso que una victoria no nos vendría nada mal. Sacar tres puntos de visitantes para las nuestra aspiraciones sería importantísimo ganar en un torneo tan parejo donde nadie te regala nada y ojalas salga un buen partido, a Javier Eposto lo conozco y sé como plantea los partidos, como para a sus equipos, él también me conoce lo suficiente a mi y ojalá salga un buen partido que agrade a la gente».
El partido contará con el arbitraje de Miguel Angel Cardozo, de la Liga de Mar del Tuyú (provincia de Buenos Aires), con la asistencia de los riograndenses Darío López y Manuel Masculín.