10 febrero 2009

Gerardo Salorio empieza a dar cátedra en Comodoro Rivadavia

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Además de ofrecer una capacitación a futbolistas en el estadio municipal, el “Profe” disertará en el Complejo Huergo para técnicos, profesores de educación física y todos los interesados en aprender de la experiencia de una de las personas más importantes dentro de las selecciones juveniles de Argentina.
El Patagónico

Salorio promueve la docencia en todos los puntos del país.

Bajo la organización de la Agencia Descentralizada Comodoro Deportes, se realizará entre hoy y mañana una clínica de fútbol que estará a cargo del profesor Gerardo Salorio, de la Asociación del Fútbol Argentino.
La actividad comenzará hoy a las 10:30 en el estadio municipal, para los jugadores de las selecciones Sub 15 y Sub 17 convocados por la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, y además brindará una charla dirigida a técnicos, preparadores físicos e idóneos de los clubes e instituciones deportivas, en el Complejo Huergo, a partir de las 19:30.
Durante la clínica de fútbol, los jugadores seleccionados participarán de trabajos prácticos, entrenamiento físico y prácticas con balones.
“El objetivo es lograr que la actividad la aprovechen los chicos que hoy forman parte de las selecciones locales y que están a la altura de participar en entrenamientos de alto rendimiento. La exigencia que plantea el trabajo del profesor Salorio requiere que los participantes estén en condiciones físicas acordes” explicó el técnico Horacio Bellido, de Comodoro Deportes.

Con respecto a la charla, Bellido comentó: “está destinada principalmente a los técnicos, entrenadores y preparadores físicos de los clubes de nuestra ciudad. La idea es que además de presenciar la parte práctica en el estadio, se sumen a la clase teórica y conozcan todo el trabajo que se realiza desde la AFA”.