22 febrero 2009

El Cuervo es Imbatible

ZONA 3 – ESTRELLA DEL SUR 3 vs ATLETICO SJ 1
En el marco de la quinta fecha del Grupo 3 del Torneo del Interior venció por tres tantos contra uno a su similar de Atlético San Julián. Los goles para el elenco azulgrana fueron anotados por Luis De Filipi para el local y S aldivia para Atlético San Julián. En el segundo periodo para el local anotaron Julio Martel, el juvenil Barría. El partido se desarrolló el en Estadio Municipal Juan Domingo Perón con el arbitraje de Juan Carlos Rivera.
Fotos: Alcides Quiroga. Texto: Jorge Pihuala.

En la alineación titular de Estrella del Sur, tuvo como atracción la entrada el juvenil Lucas Alonso en el arco en el reemplazo de Darío González.
En el arranque del partido, como era de esperar, Estrella del Sur tomó el comando de las acciones tratando de llevarse por delante a los “portuarios”. Atlético le dio el terreno de juego y se abroqueló en defensa buscando sorprender de contragolpe.
El juego de los azulgranas fue muy vertical teniendo a Jones y a De Filipi como sus jugadores más peligrosos. La idea de San Julián era la de neutralizar a los creativos del elenco local, caso Hernández y Abarzúa.
Estrella del Sur buscaba por todos los caminos tratando de poder llegar con todo el por ofensivo a la valla defendida por Gaitán.
Atlético se mostraba ordenado en defensa pero le costaba una enormidad poder pogresar de tres cuartos de cancha hacia delante.
Por eso Estrella del Sur no dejó pasar la oportunidad para demostrar su poderío aéreo, dado que a los 10 minutos abrir el marcador a través del delantero Misionero, Luis De Filipi, luego de un preciso centro de Julio Martel.
Poco le duró la alegría al local, porque unos segundos más tarde, respondió San Julián con un remate espectacular del volante Saldivia de unos 23 metros el cual entro con comba al ángulo para establecer el empate a uno. El partido gano en emoción y tras la igualdad, Estrella del Sur se volcó de lleno a la ofensiva.

Mauro Ampuero comenzó a aparecer en toda su dimensión y con ello ganó en volumen de juego el conjunto orientado por Baigorria, quien tuvo una posibilidad a través de un remate de Leo Hernández, pero estuvo brillante el arquero Gaitán.
El predominio seguía siendo de parte de Estrella del Sur, pero le falta mayor precisión en los últimos metros para poder definir el trámite del partido.
La primera amarilla del partido fue para Maximiliano Zárate del elenco de Estrella del Sur, por protestar una falta a un compañero-.
El arquero Gaitán seguía siendo figura al neutralizar los intentos de los azulgranas. Una de las posibilidades más clara se produjo a través de un soberbio cabezazo de Luis De Filipi que se estrelló en el travesaño.
Tres minutos más tarde el uno de Atlético San Julián le tapó una situación propicia de gol en los pies del volante Barría.
Era un monólogo de los caletenses pero solo le faltaba el gol. Otras de las llegadas vino como consecuencia de un centro de Martel para el posterior remate de Luis De Filipi se perdió por sobre el travesaño.
El primer tiempo se fue con el empate a uno, solo falto justeza y fortuna en los últimos metros para definir al local.
Sin cambios para el segundo periodo para ambos elencos. El desarrollo del complemento fue un calco de la primera etapa teniendo como neto dominador al elenco de dueño de casa.
En los primeros pasajes tuvo una chance David Jones y su remate se fue muy cerca del poste derecho. Atlético se replegó y seguía apostando por alguna contra.
Tanto va el cántaro a la fuente que llego el segundo tanto para Estrella del Sur, a través de Julio Martel con un tiro preciso que descolocó al arquero García para el 2 a 1 transitorio.
Estrella del Sur continuó presionando y generando peligro sobre la valla custodiada por el arquero Ramón Gaitán, siendo una de las figuras del partido.
En este contexto a los 8 minutos llego el tercer gol para el local, luego de que Barría capitalizara un rebote del arquero Gaitán tras un enorme cabezazo de Luis De Filipi.
Ahora con la diferencia más acorde, Estrella del Sur buscó aumentar el caudal de goles ante la impotencia de los jugadores de San Julián.
El primer cambio del partido fue para los visitantes ingresando Mario Miranda en reemplazo del intrascendente Ulloa.
Algunos jugadores de A. San Julián producto de la impotencia comenzaron a pegar una que otra “murra” a los jugadores de Estrella del Sur. En el equipo local Franco Carpio reemplazó a Julio Martel de excelente producción.
Cuatro minutos más tarde ingresó a los 28 minutos Ariel Gertge por el volante Barría proveniente de Pico Truncado (el jugador fue trasladado al Hosp. Zonal por posible fratura).
Se viene una nueva variante en el equipo visitante ingresando Maxi Peralta por Martínez.
Fue eficiente la tarea de parte de Estrella del Sur, que ahora le queda rendir el examen más difícil como es enfrentar en calidad de visitante a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia buscando el resultado que le permita asegurarse el primer lugar el Grupo 3.

El dato
Con estos resultados la tabla de posiciones, es la siguiente, Estrella del Sur 13, Jorge Newbery 11, Atlético San Julián 4 y cierra el Grupo 3, Nueva Chicago de Puerto Deseado con 0 unidades.

90 Minutos
Estrella del Sur 3
Alonso, Zarate, Garces, Chaile, Martel, Barría, Ampuero, Abarzúa, Hernández, Jones y De Filipi . DT: Baigorria

Atlético San Julián 1
Gaitán, Pavez, Aristegui, González, Barría, Saldivia, Ulloa, Mayorga, Martínez y Peralta. DT: Haro.

Figura del Partido: Martel (ES) y Gaitan (Atl).
Juez: Juan Carlos Rivera. Cancha: Estadio Municipal