06 febrero 2009

Lago Argentino no jugara en el Torneo de Río Gallegos

FILIAL EL CALAFATE
Esto se confirmó en la primera reunión que tuvo el martes a la noche, la mesa directiva de la Liga Sur en Río Gallegos. Mientras tanto el Club lleva adelante su pretemporada
Vasco Perret

El 13 de diciembre de 2008, en la Asamblea de la Liga Sur , uno de los puntos del orden del día fue el pedido del Club Social y Deportivo Lago Argentino para poder participar del Torneo oficial de la ciudad capital. En esa asamblea, se resolvió pasar el tema a la primera reunión de este año en la mesa directiva, y eso sucedió el martes pasado.
Luís Cáceres, Gerente de la Liga Sur , habló con “Marathon Deportiva” que se emite por FM Dimensión, y contó cual fue la resolución. “Después de lo ya conocido desde diciembre y el pedido del Club Lago Argentino, este martes en la Liga Sur se resolvió no incluir, por el momento, a la institución de El Calafate. En el transcurso de este día (por el martes) ya le fue notificada la decisión al presidente Mauricio Cherbucov”.
Sobre el porque de la decisión, Cáceres fue muy claro: “el mayor impedimento para que el Lago Argentino pueda jugar en Río Gallegos, es lo económico. El costo de los viajes es muy elevado, y la situación económica y financiera de la provincia y del país ya se conoce, y por eso es imposible poder afrontar este gasto durante este año”.

Cáceres, para el final afirmó que “hubiera sido un hecho histórico y muy importante para el fútbol de la región. No se cierra la puerta definitivamente y en el futuro puede pasar que algún club de El Calafate o Río Turbio, pueda jugar en nuestro torneo de la Liga Sur.”

EL CLUB LAGO ARGENTINO ENTRENA TODOS LOS DÍAS.
Por su parte, en lo deportivo, el Club Lago Argentino, sigue con su pretemporada que arrancó hace dos semanas.
Gabriel Crupi, su técnico dio detalles de la misma, “estamos trabajando especialmente en lo físico en estas dos primeras semanas. Con el Preparador Físico planificamos está pretemporada para llegar de la mejor manera a todo lo que vamos a jugar en el año. La idea, antes de que comience el torneo, es poder jugar algún partido amistoso. Pero eso sería dentro de diez días porque queremos terminar la pretemporada como la habíamos planeado. Para nosotros es muy importante este trabajo físico que estamos haciendo.”
Entre otros jugadores que se han sumado al plantel se destaca el arquero “Moncho” Medina, que regresa al fútbol y al Lago Argentino. Las bajas, hasta el momento son: Santiago Scarpatti que su familia se mudó a Bariloche, Juan Carlos García y Saúl Prane, que están haciendo la pretemporada con la Comisión Atlética Juveniles.