05 febrero 2009

El Torneo Local arranca el 8 de Marzo

FILIAL EL CALAFATE
En la primera reunión de la delegación local se puso como fecha de inicio el 8 de marzo del Torneo Apertura. Comisión Atlética Juveniles presentó papeles para poder jugar.
Vasco Perret

En la noche del martes se llevó a cabo la primera reunión de la Delegación Local del Fútbol de El Calafate de este 2009. Todos los clubes estuvieron representados, y también se acercaron dos directivos de la Comisión Atlética Juveniles (CAJ), ex Club Atlético Juveniles.
Los miembros de la CAJ presentaron una carpeta con los papeles correspondientes, faltándoles algunos de ellos, para poder ser enviados a la Liga Sur de Río Gallegos, que dará el veredicto final si puede jugar o no el Torneo Apertura.
Luego de esa presentación, estos directivos se retiraron de la reunión.
Justamente, en está reunión, se definió que el Campeonato arrancará el 8 de marzo. El día anterior, ya puede haber partidos de otras divisionales, como 4ta, 5ta y 6ta, eso se definirá en los próximas reuniones de delegados.
Si se definió que habrá dos campeonatos, el Apertura en esta primera mitad del año, y Torneo Clausura en el segundo semestre. El equipo que nos representará en el zonal 2010, se definirá entre el campeón de cada torneo, donde jugarán al mejor de tres partidos entre si. En caso de ser el mismo campeón en los dos torneos, será el representante de El Calafate en el zonal 2010. Recordamos que el representante de este año, es el Club Deportivo Esperanza.

Otro de los puntos que se habló en la reunión, fue el arancel de los pases, que hasta el momento eran de $ 300 y a partir de ahora será de $ 330 por pase por jugador. Este año, si CAJ llega a poder jugar, puede ser el año que más pases se registre en los últimos años en el fútbol de El Calafate. Ese club estaría pidiendo el pase de 14 jugadores hasta el momento.