15 febrero 2009

Ya se pusieron en marcha las tareas de construcción de tribunas para Huracán

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Las obras estarán terminadas dentro de los próximos cinco meses. El trabajo que también implica el desarrollo de actividades de capacitación para ocho jóvenes, se desprende de una firma de convenio de cooperación.
El Patagónico

Se construirán 500 unidades de cemento para las tribunas del Club Huracán, a través de una tarea asociativa entre diferentes instituciones.

En cinco meses se estaría terminando con la construcción de las tribunas para la cancha del Club Atlético Huracán de Comodoro Rivadavia. Ayer se dio a conocer el inicio de tareas de construcción de las unidades de cemento y el desmonte de las tribunas de maderas.
La actividad que también implica el desarrollo de actividades de capacitación para 8 jóvenes trabajadores se desprende de la firma de una convenio de cooperación, firmado hace un par de meses, entre la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y la Secretaría deTrabajo de Chubut.
El proyecto busca entre sus objetivos fomentar el empleo en jóvenes y propone la capacitación en construcción de gradas que serán levantadas junto a la estructura de las tribunas del Club Atlético Huracán, requeridas por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino para habilitar su campo de juego de cara al torneo Argentino.
El proyecto contempla el desarrollo de las tareas en el lapso de ocho meses desde la firma del convenio, por ello los responsables del programa estiman terminar con la tarea en julio. “De esta forma además de mejorar estéticamente se logrará evitar que las tribunas sean dañadas o en todo caso empleadas también en los enfrentamientos que suelen darse”, indicaron.

ELos jóvenes involucrados aprenden técnicas de soldadura y construcción de estructuras y reciben a cambio una remuneración. “Porque primero se construyen los moldes para hacer las placas, que posteriormente serán montadas. La estructura esta compuesta por hierro, y tiene una estructura de trenza lo que permite soportar la fricción. En este momento tenemos a 8 personas trabajando y comenzamos hace 10 días. Además de la construcción que se realiza acá paralelamente se están desmontando las tribunas de maderas”, indicó Carlos Martínez, jefe de fábrica del área de Percorsa de la SCPL
El coordinador de tareas destacó que el recambio de tribunas dará mayor seguridad, pero además durabilidad a lo largo del tiempo. “La madera sufre el impacto de los agentes exógenos, esto es eterno”.

TRABAJO CONJUNTO
En la conferencia de prensa realizada en la base del barrio Industrial estuvieron presentes, el presidente de la SCPL, Sergio Ambrosi, y los referentes de la entidad Guillermo Jones y Claudio Jurdana, en representación de la Secretaria de Trabajo estuvo presente el delegado, Marcial Paz.
Ambrosi explicó que “este es un beneficio para el club en lo particular pero para toda la ciudad, porque mejoraremos una institución importante para la comunidad. Entendemos que la conjunción con cualquier ente oficial logra buenos resultados, y en este caso con impacto laboral porque se capacita gente en tareas específicas”.
Desde la Secretaría de Trabajo se destacó que la actividad desarrollada en este caso con la SCPL es el puntapié inicial para realizar otras tareas de capacitación y empleo conjunta con otras entidades, como vecinales e instituciones de bien público.